La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo del espacio,  conocer  la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento, las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura implica la participación activa de la mente, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprende mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales , su desarrollo afectivo, moral, espiritual en consecuencia, la capacidad para construir un mundo mas justo y más humano.

Es por tal motivo que alumnos de 4to semestre de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en coordinación con la Profesora Patricia  Ledesma escribieron un libro titulado “Yaakun” que significa amor en lengua Maya; en el cual podremos encontrar diversos pensamiento con los que tal vez nos sentiremos identificados pues el amor es el lenguaje universal.

No puedes dejar pasar esta invitación de la presentación de las proyecciones del corazón… “Yaakun”, la cita es el viernes 23 de Noviembre en punto de las 17:00 horas en el “paraninfo” de la Secundaria del Estado 2da Oriente Sur a un costado del andador San Roque.

COMENTARIOS