Por REDACCION
Temas: Espectáculos

La final de La Academia nuevamente se realizó en el estado de Chiapas en donde Alexis resultó ganador en la edición de los 10 años de este reality musical. El segundo lugar fue para Chucho y el tercer puesto lo obtuvo Sel. El primer lugar fue acreedor de un millón de pesos y la producción de un material discográfico a cargo de Cruz Martinez, el segundo 300 mil pesos y el tercero 200 mil.

En rueda de prensa, Alexis dijo “siempre he estado esperando un logro así de grande, algo que me hiciera sentir orgulloso de mi mismo”. La sorpresa de la noche fue que Cruz Martínez y Julio Preciado producirán un disco con los seis finalistas en manera de recompensa por el gran esfuerzo de los académicos y estará compuesto por temas inéditos. Para la gran final los seis académicos se dividieron en dos equipos en donde después de sus interpretaciones se eliminó a un cantante de cada trío. Esta noche no hubo calificación del jurado por lo que fueron los votos de las personas los que salvaron a los favoritos.

El primer bloque estuvo conformado por Santana, Alexis y Rubí quien en manera de homenaje a Jenni Rivera interpretó el tema “Inolvidable” con todo y caballo en el escenario. Y fue precisamente la sinoalense la primera eliminada al tener menos llamada del público, “muchas gracias a todos” fueron sus únicas palabras. El segundo trío que se enfrentó en el escenario fue Manuel, Chucho y Sel “La Pantera de Baja California Sur”.

El segundo expulsado de la noche fue Manuel del segundo trío; posteriormente, de los cuatro salvados tuvo que salir Santana al tener menos votos. En la segunda etapa cantaron los tres finalistas, Sel interpretó “De mi enamórate”, Alexis “La locura” y Chucho “Como yo nadie te ha amado”. En la final realizada en el Polyforum Mesoamericano, Chacho Gaytán, Myriam Montemayor, Yahir, Martha Sanchez, Cruz Martinez y Los Super Reyes y Julio Preciado también subieron a cantar al escenario.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,