Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas
  • Desde el 1 de diciembre la SE dispuso este incremento

El secretario de Transporte en Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, confirmó que el primero de diciembre la dependencia a su cargo autorizó el aumento de pasaje a 6 pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que esta autorización se debió a una instrucción girada por quien en ese momento fungía como Jefe del Ejecutivo, Juan Sabines.

“Con fecha 1 de diciembre de año en curso y atendiendo la instrucción que en su momento ordenó el entonces titular del ejecutivo Lic. Juan Sabines Guerrero y con fundamentos a los artículos 42 fracción 3era de la ley orgánica administración pública del estado 241, 242 del reglamento de la ley de transporte y 13 fracción 21 del reglamento interno de la Secretaría de Transporte, que contempla la facultad para autorizar y modificar entre otros las  tarifas al servicio público de transporte en el estado previos estudios técnicos y socioeconómicos, después de analizar y consensuar con representantes transportistas del estado, así como las rutas sub urbanas y urbanas de la ciudad capital, se convino el incremento de las tarifas de transporte en la cantidad de 1 peso”, acotó.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Transporte se hace responsable del alza al pasaje que desde hace días vienen aplicando los transportistas.

Sin embargo, la Secretaría a su cargo se compromete a gestionar y proponer las adecuaciones del marco legal ante la instancia correspondiente que permitan resolver los conflictos que se verifican en los diversos tópicos del transporte público.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,