• La recepción de piezas se llevará a cabo del 4 al 17 de enero de 2013.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Arte de Chiapas y la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, convocan al Concurso de Artesanías Edición 2013, XLVI de Laca y Máscara Tradicional, XVI de Talla en Madera y VI Concurso de Bordado e Indumentaria Tradicional.

Podrán participar todos los (as) artesanos (as) que vivan en el Estado de Chiapas  y que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

De igual forma, los concursantes deberán presentar piezas de elaboración reciente (no más de un año) y que no hayan participado anteriormente en ningún otro certamen. Los organizadores se reservan el derecho de aplicar la matriz de diferenciación entre artesanía y manualidad, DAM.

La recepción de piezas se llevará a cabo en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, de la heroica ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, a partir del miércoles 4 de enero de 2013; de 9:00 a 20:00 horas. El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrando la recepción de piezas el día 17 de enero del año 2013 a las 20:00 horas. No se aceptarán piezas fuera del horario señalado.

El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y será nombrado por los organizadores, su fallo será inapelable. Se reunirá el día 19 de enero de 2013, a las 10:00 horas para evaluar y dictaminar las piezas presentadas a concurso, por lo que tendrá la facultad para declarar desierto cualquiera de los premios.

Los artesanos ganadores están obligados a realizar una demostración al jurado el día 20 de enero de 2013 a las 10:00 horas, en el lugar sede del evento. Asimismo, el día 21 de enero del año 2013, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores en las instalaciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Las piezas concursantes se exhibirán en una Expo-venta, por el periodo comprendido del  21 de enero al 3 de febrero de 2013, en las instalaciones del Ex convento  de Santo Domingo, Chiapa de Corzo, Chiapas.

Para mayor información sobre las bases de este concurso, los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , ,