Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la seguridad en la Feria Chiapas está  garantizada, toda vez que se cuenta con un amplio operativo en el que participan elementos de la PGJE Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, la institución señaló que en torno al incidente en el que perdiera la vida Arturo Matías Pérez Vargas la noche de este domingo, a más de 300 metros del recinto que alberga la Feria; la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio atrajo el desarrollo de las indagatorias y cuenta como primera línea de investigación la de una riña.

La víctima perdió la vida por heridas provocadas con arma de fuego, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Jeep en color gris.

En el lugar resultó lesionada una mujer de nombre Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, quien viajaba en el asiento del copiloto, y de inmediato fue atendida por los cuerpos de socorro, siendo trasladada a un hospital de la ciudad, donde más tarde fue reportado su fallecimiento.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas refrendó su firme compromiso de conocer la verdad histórica de estos reprobables hechos y, de esta forma, presentar ante la Justicia a todos los responsables.

Asesinan a una pareja afuera de la Feria Chiapas 

Una pareja fue asesinada a balazos por tres sujetos en las afueras del Lienzo Charro a un costado de la palapa y uno de los estacionamientos de la Feria Chiapas alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar pero encontraron muerto a Matías Pérez Vargas de 29 años de edad, tenía un impacto de bala en la frente.

Por otro lado, su esposa Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, resultó con heridas de proyectiles, fue trasladada de urgencia a un sanatorio particular donde posteriormente fue declarada muerta. En la unidad también viajaban sus hijos quienes resultaron ilesos, Valeria y Vairo, de 4 y 2 años respectivamente.

Extraoficialmente se supo que todo se debió a un ajuste de cuentas por robo de ganado en el municipio de Palenque.

COMENTARIOS

 

Tags: ,