Tesoros de México

El distintivo Tesoros de México es sinónimo de excelencia en hotelería y gastronomia mexicana, asignado unicamente a Hoteles y Restaurantes que han cumplido con los requisitos de calidad exigidos y alcanzado los más altos estándares de operación. Cada uno de ellos ofrece una propuesta de valor única que garantizan la satisfacción del visitante por lo que han sido galardonados con el Distintivo “Tesoros de México“, que es el más alto reconocimiento a la excelencia en la presentación del servicio turístico en México.

El distintivo Tesoros de México es para un grupo selecto de Hoteles y Restaurantes que han pasado por un cuidadoso proceso de selección y que cumplen los más altos estándares de calidad auditada; esto se traduce en hospitalidad, en estancias y acogedoras que invitan a relajarse dentro de un ambiente tranquilo que unidos al refinamiendo de su decoración, permiten vivir el estilo mexicano.

Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes es una historia de éxito en donde cada uno de los espacios analtece el sabor, los aromas y colores de nuestro México con detalles que hacen de la estancia, en cada uno de ellos, una experiencia inolvidable.

Tesoros de Chiapas

Chiapas presenta las mejores condiciones para disfrutar de la calidez de su gente, sus tradiciones, sus fiestas populares, su naturaleza, sus sitios arqueológicos, sus ciudades coloniales, sus centros ecoturísticos para todas las edades, aficiones y preferencias. Una hermosa entida, que sse puede disfrutar lo mismo en un viaje de trabajo que de recreación.

El estado de Chiapas está rodeado por asombrosos tesoros naturales, los cuales forman el escenario perfecto para la realización de diversas actividades de aventura y ecoturismo. Chiapas ha aprovechado cada atributo natural con el que cuenta, con el objetivo de que cada persona que pise este estado, tenga la oportunidad de tener un encuentro mágico, místico y seductor con la naturaleza.

Es un gozo conocer cada tesoro natural de Chiapas, así como respetarlo y siempre conservar todo tesoro natural y cultural de Chiapas. Por donde se le mire, Chiapas es un destino inigualable.

Hoteles Tesoros de Chiapas

Finca Argovia Resort
En el corazón de una naturaleza tropical exuberante existe un lugar único y paradisíaco. Una de las más antiguas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia. El paisaje, sus ríos y su arquitectura dan como resultado este extraordinario resort, donde el visitante disfruta de servicios de primer nivel como hospedaje, spa, temazcal, restaurante, bar y tours para conocer los procesos del café.

Finca Hamburgo
A solo 54 km de la ciudad de Tapachula, finca Hamburgo se localiza a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima agradable que va desde los 16 a los 22 °C Fundada en 1888 por el Sr. Arthur Edelmann, originario de PerlebergAlemania, esta finca cuenta con mas de 120 años de experiencia en el cultivo del café y abre sus puertas brindando hospedaje y tours guiados en la ruta del café.

Parador Museo Santa María
El inmueble data del siglo XIX y fue remozado, restaurando y decorado con muebles y obras de arte de siglos pasados para crear un ambiente evocador y exclusivo. Los huéspedes pueden sentarse a la sombra de los corredores, entre el aroma y el colorido múltiple de las flores, observar hacia lontananza para ser testigos del ocaso y descansar en la suntuosidad de una de las 8 habitaciones decoradas en forma individual.

Parador San Juan de Dios
La propiedad fue una antigua labor dedicada al cultivo y molienda del trigo. Su arquitectura data de los siglos XVII al XIX, sus construcciones están hechas con viejos adobes, milenarias piedras y enormes tejados, rodeados de hermosos jardines que hacen sentir la importancia ecológica del lugar. El restaurante está especializado en alta cocina, platillos tradicionales de Chiapas, comida mediterránea y especialidades a la plancha y al horno de leña.

Hotel Mansión del Valle
Casa de estilo colonial mexicano ubicada en una de las principales calles de acceso a la ciudad, frente al Ex convento y Templo de la Merced, muy cerca de los Museos del Ámbar y de las Culturas Populares y a tan solo unos pasos de la plaza principal. Cuenta con 65 habitaciones totalmente equipadas y remodeladas, restaurante, bar, renta de autos, estacionamiento, salones

Hotel Posada Real de Chiapas
Este pequeño hotel se erige en una vieja casona del siglo XVII que albergó a la familia Flores Ruiz de la Tovilla y que fue reconstruida a principios del siglo XIX. Cuenta con hermosos y espaciosos corredores y un patio central que armonizanen su conjunto con una construcción contemporánea. De estilo neoclásico, se ha concebido dentro del hotel, un Museo Textil único en su género en el país, que alberga piezas bordadas por las mujeres indígenas de Los Altos de Chiapas, y engalanan cada una de sus 32habitaciones decoradastodas ellas con preciosos textiles de diferentes comunidades. Su cocina mestiza y criolla es supervisada por la reconocida Chef internacional Patricia Quintana.

Hotel Villa Mercedes San Cristóbal
Ideal para realizar eventos, esta propiedad refleja armonía, elegancia y calidad en su concepto arquitectónico, siendo fiel al estilo colonial, a los colores ocres, trabajos en piedra, talla en madera y mobiliario antiguo. Sus hermosos patios con arcos, pisos adoquinados y magnificas chimeneas que embellecen todas las áreas del hotel, le dan el toque que engalana la región.

Hotel Villas Casa Morada
Las ocho suites de Villas Casa Moradadecoradas individualmente con hermosos detalles artesanales chiapanecos, cuentan con una encantadora chimenea, un área adecuada para cocinar y ofrecen una atmósfera privada de un hotel pequeño de lujo. La atención personalizada y el amable servicio del personal permiten una experiencia cultural inolvidable, además, de estar ubicado en uno de los barrios más antiguos, a pocos pasos de los principales atractivos de este Pueblo Mágico.

Hotel Ciudad Real Centro Histórico
Encantador y refinado como un oasis de tranquilidad y buen gusto, el Hotel Ciudad Real Centro Histórico se ubica en el corazón de San Cristóbal de Las Casas. Esta construcción neoclásica de principios del siglo XX, fue adaptada meticulosamente para favorecer el alojamiento con el don de la hospitalidad en sus 28 habitaciones y 3 suites, confortablemente equipadas. Gran éxito tiene su restaurante, ubicado en lo que fuera el patio central del edificio histórico, hoy perfectamente detallado.

Restaurantes Tesoros de Chiapas

Restaurante Tierra y Cielo
Arquitectura de vanguardia en una casona del Centro Histórico de San Cristóbal, crea el espacio ideal para rescatar y promover la cocina mexicana. Con una visión dual, Tierra y Cielo fusiona lo tradicional con lo moderno. Una mezcla de influencias europeas y tradiciones prehispánicas hacen que los olores y sabores de Chiapas renazcan en las creaciones de la Chef Marta Zepeda.

Restaurante Balam SteakHouse& Bar
Balam SteakHouse Centro Histórico surge como una respuesta a la necesidad que tiene el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas por ofrecer un restaurante con cortes de la más alta calidad a nivel internacional en un espacio acogedor, sofisticado y con un servicio tanto esmerado como especializado en su ramo, pero de igual manera preocupado por la completa satisfacción de sus visitantes.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,