• “Chiapas nos une” será el eslogan de esta administración
  • El gabinete se dará a conocer oficialmente en los próximos días
  • La cantante y actriz Anahí estuvo con la familia de Manuel Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un acto protocolario realizado en el Polyforum Mesoamericano, este sábado 8 de diciembre Manuel Velasco Coello tomó posesión como Gobernador del Estado de Chiapas, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Con este nuevo cargo, por la vía de la elección popular son ya cuatro puestos que ha ocupado el joven político de 32 años, primeramente fue diputado local a los 21, después diputado federal a los 23 y antes de ser gobernador de Chiapas fue senador de la República Mexicana cuando tenía 26 años de edad.

Foto Cortesia:  Rafael Hernández

“No les voy a fallar” dijo con énfasis, en su primer mensaje como Gobernador del Estado de Chiapas en donde señaló que reducirá el sueldo de funcionarios de primer nivel, comenzando por el suyo, que será reducido en un cincuenta por ciento.

Dijo que presentará un plan de austeridad para generar ahorros y destinarlos a programas de inversión y creará la Secretaría de la Juventud y el Deporte, promesa que realizó en campaña.

En referencia a su gobierno de continuidad dijo que “los adultos mayores son un ejemplo de vida y es justo que mes con mes los apoyemos económicamente”, y agregó que también se trabajará para cumplir los Objetivos del Desarrollo de la ONU.

Chiapas ocupa el primer lugar de biodiversidad por eso el medio ambiente es una prioridad que debe unirnos por encima de diferencias ideológicas o partidistas”, por lo que fomentaran campañas de reforestación, desasolve de ríos y la educación ambiental será obligatoria en las primarias y secundarias.

Al saludar a los indígenas que se dieron cita en el Polyforum dijo que abonará al clima de distensión entre comunidades zapatistas y no zapatistas, “habrá plena disposición para establecer los canales de comunicación con la finalidad establecer la concordia, la paz y el desarrollo de los pueblos”.

Políticos de distintos niveles estuvieron presentes en el recinto oficial, como el Presidente del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández; así también todos los ex gobernadores aun con vida del Estado de Chiapas, a excepción de Pablo Salazar Mendiguchía.

Normalmente la toma de protesta de los gobernadores se había realizado en el Congreso del Estado pero ahora que fue declarado el Polyforum como recinto oficial se contó con la presencia de 10 mil asistentes.

Foto Cortesia: tiemporeal.mx

Foto Cortesia: tiemporeal.mx

El gobernador más joven en la historia de Chiapas salió victorioso el pasado 1 de julio con el 70 por ciento de los votos, la cantidad más alta en la historia del Estado, venciendo a María Elena Orantes, Emanuel Nivón y Marcela Bonilla, convirtiéndose así en el gobernador constitucional número 37.

El Güero Velasco llega a ocupar la silla presidencial del Estado de Chiapas como el primer gobernador del país que sale de las filas del Partido Verde además de que hace historia al tomar su puesto siendo aun soltero.

Se informó que quienes fueron directivos de las 82 dependencias que conforman el Gobierno del Estado quedan por el momento como “Encargados de despacho”, será en los próximos días cuando se dé a conocer formalmente a los nuevos titulares. La madre del gobernador Leticia Coello de Velasco ocupará la presidencia del Sistema DIF Estatal.

Foto: Cortesia TiempoReal.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,