Marca Chiapas es un proyecto que promueve esfuerzos, busca elevar la calidad y competitividad de bienes y servicios chiapanecos, como: artesanías, textiles, café, joyería, alfarería, alimentos y hotelería, además de impulsar su comercialización en mercados nacionales e internacionales, esto a través del uso del sello distintivo “Chiapas-México-Original”, el cual te garantiza que los productos son fabricados con materia prima chiapaneca y bajo los más altos estándares de calidad. En cada producto podrás encontrar arte, vida, cultura y sentimientos del estado.

Marca Chiapas  fusiona esfuerzos tanto del sector público como de la iniciativa privada y  busca impulsar la comercialización de los bienes y servicios chiapanecos en mercados nacionales e internacionales,  a través del uso del sello “Chiapas México Original”. Marca Chiapas se constituye como un proyecto integral, por lo que su impacto se extiende hacia diversos sectores

Distintivo: Chiapas Original

El sello distintivo “Chiapas Original“, resulta de la estrategia del mismo nombre, nace del esfuerzo y motivación de una nueva generación de emprendedores en el Estado, conformada por micros, pequeños y medianos empresarios, que son la base de la generación de la riqueza en nuestra entidad. El sello es una propuesta por fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios chiapanecos, así como en el ámbito de las negociaciones que empresarios y gobierno desarrollen en el fomento a las inversiones en el Estado.

La estrategia del distintivo Chiapas Original se compone de diversos participantes necesarios para el alcance de su objetivo principal: en su parte definitoria cuenta con el consejo regulador del sello Marca Chiapas Original, la cual esta compuesta por hombres y mujeres comprometidos en sus ámbitos empresariales; además cuanta con un comite técnico, el cual esta formado por dependencias gubernamentales estatales y federales que tienen injerencia en los diversos sectores que la estrategia involucra y quienes aportarán su experiencia para validar productos candidatos a recibir el sello; además, se involucrán a especialistas en materia de imagen de marcas, en certificaciones, y en los ámbitos que sea necesario.

Los productos y servicios que portan este sello se benefician al ampliar los canales de comercialización y con ellos incrementan sus ventas, a través de los esquemas de distribución propios de la marca. De esta manera, se proyecta a Chiapas como un estado productor y exportador de calidad.

El proyecto Marca Chiapas inició en marzo de 2009 con la instalación del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, organismo responsable de otorgar el sello distintivo. A la fecha, se han sub licenciado más de 479 productos, destacando entre ellos productos artesanales y de café. los cuales cumplen con las más altas normas y estándares de calidad, lo que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.

Productos Marca Chiapas

Son más de 479 productos que portan el distintivo sello de Chiapas México Original, los cuales usted puede adquirir a travez del sitio web,  productosmarcachiapas.com.mx tienda online donde deberás registrarte ingresando a la opción Entrar que aparece en la parte superior derecha de la página. Una vez realizado el registro podrás seleccionar todos los productos que desees adquirir y agregarlos a la bolsa de compras, al concluir tu selección, sólo debes dar clic en Confirmar y rellenas los campos de Datos de envio.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,