Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, podría ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la edición XXV  a realizarse en el año 2026.

Carlos César Aquino, director del Comité Pro-Sede Tuxtla 2026 mencionó en una carta enviada a Todo Chiapas que el proyecto de la precandidatura “ha tenido la aprobación unánime y apoyo en todos los aspectos de asociaciones civiles de talla Nacional e Internacional, como el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, Mayagüez 2010, y del Comité MTY Ciudad Olímpica”.

Tuxtla Juegos CentroamericanosEl director del Comité enfatizó sobre los retos que conlleva realizar estos juegos deportivos en tiempos de crisis económica, por lo que recalcó que la propuesta contiene una serie de compromisos integrales para apoyar a la administración en la tarea de fundamentar este proyecto, en caso de su aprobación.

Las virtudes que destaca Carlos César Aquino de Tuxtla Gutiérrez son que “está en una posición ideal en Centroamérica para demostrar que somos un agente para la Paz y el entendimiento, además de ser una Comunidad Segura y una ciudad que trabaja a marchas forzadas en la transformación del Siglo XXI”.

Este evento multideportivo que se realiza cada 4 años desde 1926 por lo que la edición número  XXV serían los juegos del centenario. Será a partir del primero de enero del siguiente año cuando el Comité de a conocer más información sobre la aprobación de la precandidatura y la fecha de la elección de la sede.

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el 2014 se efectuarán en Veracruz y para el 2018 se realizarán en Quetzaltenango, Guatemala.

Sigue la cuenta oficial del Comité Pro-Sede Tuxtla 2026 en Twitter: https://twitter.com/Tuxtla2026

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,