Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ciudadanos y ciudadanas realizarán nuevamente marchas pacificas en la capital del estado para protestar contra el pago de tenencia vehicular y la impunidad, la segunda marcha se realizará el sábado 12 de enero y la tercera el sábado 19 del mismo mes.

113838_Marcha5deeneroNoalatenenciaenChiapasLa marcha del 12 -a la cual invitan asistir con cacerolas para hacer ruido- saldrá a las cuatro de la tarde del Parque Bicentenario ubicado al poniente de la ciudad, la del 19 iniciará a la misma hora que la anterior pero en el Parque 5 de Mayo, en el lado oriente, ambas concluirán en el Parque Central frente al Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que la primera marcha se realizó el pasado 5 de enero del 2013 en donde asistieron más de mil personas quienes tomaron la avenida central con consignas como: “No es justo pagar lo que otros se robaron” y “Basta ya de saquear al pueblo, estamos asqueados”.

El abogado y notario público, Horacio Culebro Borrayas, dijo que estas marchas son para que se derogue la Ley del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular que el exgobernador Juan Sabines Guerrero dejó antes de cumplir su mandato, el día 7 de diciembre del 2012.

En un comunicado en el cual se invita a la marcha del 19 de enero, Culebro Borrayas dijo que también pedirán la salida de Noé Castañón León y Raciel López Salazar –funcionarios pablistas que siguen en el poder- así como la del secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca  y Carlos Penagos Vargas, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, tachado como “el rey de las anfetaminas”.

También mencionó que en esa marcha se dará a conocer todos los requisitos para poder ampararse en contra del impuesto sobre la tenencia vehicular, esto en caso que el gobernador Manuel Velasco Coello no dé marcha atrás a esta ley.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,