• Fue diputado federal en el periodo 2009-2012
  • Su trayectoria política inició con el Partido Verde, al ser regidor de Tuxtla

El polémico locutor y ex diputado federal Ariel Gómez León, mejor conocido como “El Chunko”, regresará a la radio chiapaneca con un nuevo programa llamado “Mangos Maduros” que se transmitirá en el 98.5 Fm propiedad del diputado federal priista Simón Valanci Buzali.

El Chunko Mangos Maduros

Foto: Milenio

“El Chunko” es recordado por sus comentarios racistas contra los habitantes de Haití quienes fueron víctimas de un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en enero de 2010, el cual cobró la vida de 316 mil personas y dejó a más de millón y medio sin hogar.

Al aire hizo declaraciones indignantes hacia los damnificados, dijo que  “en los medios como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de abusivos insaciables” dijo.

El motivo de su inconformidad fue porque le descontaron dos mil 400 pesos que era parte de su dieta legislativa para mandar víveres a Haití. “Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda” expresó.

En entrevista realizada en diciembre de 2012 a Simón Valanci Buzali, Presidente de Grupo Radio Digital, dijo que su empresa se encontraba realizando una encuesta con una sola pregunta que decía: “¿Quieres que regrese el Chunko a la radio? Sí o No”.

Para Ariel Gómez la radio es su mundo, cuando tuvo que retirarse fue difícil para él, además es un locutor que vende, dijo en aquella ocasión Valanci Buzali.

Sería a principios de este año cuando se daría a conocer el resultado, y por la publicidad que ya circula en un periódico local, fueron más las personas que desean el regreso de  Ariel Gómez a la radio.

Cabe señalar que Ariel Gómez tenía su programa de radio y a la vez era diputado federal pero luego de sus desatinados comentarios fue expulsado del PRD, se retiró de su oficio como locutor pero siguió con su puesto en el  Palacio Legislativo de San Lázaro.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,