Con la finalidad de acercar a las niñas y niños, adolescentes y adultos a las diversas manifestaciones artísticas, también con el propósito de formar público para el arte en Chiapas, La Puerta Abierta informa al público en general sobre la apertura de sus talleres de creación y formación artística, los cuales darán inicio este lunes 21 de enero. Entre la oferta de talleres se encuentran Introducción a la danza, Técnicas del cuerpo para adolescentes y adultos, Taller de teatro para niñas y niños, adolescentes y adultos.

fotos la puerta  8El taller de Introducción a la danza es para niños de entre 6 y 11 años que tengan el deseo de iniciarse en el movimiento. Se hacen ejercicios de técnica del ballet clásico y se juega a partir de la exploración de las diferentes capacidades del cuerpo y la imaginación. Este se impartirá los días lunes y miércoles de 5 a 6 de la tarde.

El taller Técnicas del cuerpo está enfocado a jóvenes de 12 años en adelante, actores y bailarines que deseen tener un cuerpo entrenado y decidido. Se harán sesiones de acondicionamiento físico para adquirir fuerza, tono muscular, otras sesiones de danza contemporánea para formar el cuerpo y adquirir mayores habilidades, calidades de movimiento, elasticidad y coordinación, la parte acrobática consiste en poder seguir entrenando el cuerpo, hacerlo capaz de moverse como nosotros queremos y de desarrollar otras habilidades sobre la marcha. El taller se impartirá los días lunes y miércoles de 6 a 7:30 de la noche.

Taller de teatro para niños, está dirigido a infantes de 6 a 11 años con deseos de conocer y vivir el teatro. La escena necesita de niños y niñas que quieran transformar la vida, de niños y niñas que quieran armonizar los días y las noches con teatro. En este taller los niños tendrán la oportunidad de expresar muchas de sus inquietudes. Además se juega y se aprende, se es dos veces niño. El taller se realizará los días martes y jueves de 5 a 6:30 de la tarde.

Taller de teatro para adolescentes y adultos, es un taller para principiantes. Está dirigido para aquellos que no han actuado y quieren sentir la necesidad de ser otro. A través de este taller podrán iniciarse en el mundo del teatro creando personajes y situaciones a partir de la creatividad. Quienes se inscriban podrán realizar diferentes ejercicios de expresión teatral, desde los básicos de respiración hasta la exploración de la naturaleza o un viaje a través del cuerpo. El taller se impartirá los martes y jueves de 6:30 a 8 de la noche.

Los talleres darán inicio este lunes 21 de enero. Quienes estén interesados pueden acudir a inscribirse en las instalaciones de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611713444 o al 6123162, si gustas puedes buscarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,