Partido 4Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jaguares de Chiapas abrió con el pie derecho su participación en la Copa MX, tras vencer esta noche al Cruz Azul Hidalgo, por marcador de 3 goles a 1.

Los cementeros abrieron el marcador a los 25 minutos con gol de Rubén Wbias pero Jaguares le dio la vuelta con goles de Luis Loroña (64´), Diego Castellanos (74´) y Mariano Trujillo (82´); todavía Martín Galván descontaría para los celestes al 88.

De esta manera, Jaguares llevará ventaja para definir la primera llave del Grupo 5 ante Cruz Azul Hidalgo, al que enfrentará en la vuelta el miércoles 23 de enero, en el Estadio “10 de diciembre”.

EL PARTIDO

Para su primer encuentro de Copa MX, el “Profe” Cruz mandó un equipo alternativo, con Villaseñor en el arco, Miguel Martínez, Omar Flores, Eduardo Chávez y Mariano Trujillo en la defensa, con Elgabry Rangel, Kalú Gastelum, Jorge Zárate y Erick Rivera en media cancha, dejando al ataque a Franco Arizala y Luis Loroña.

Con esta alineación, los felinos coparon la media cancha y generaron constantes ocasiones de peligro, sobre todo por los costados con Erick Rivera y Jorge Zárate, aunque sin encontrar la ocasión de irse arriba.

Al minuto 20, Franco Arizala probó de media distancia pero su disparo raso salió a las manos del portero cementero, Javier Caso.

Jaguares dominaba el trámite del partido pero Cruz Azul Hidalgo se puso al frente en una acción que comenzó por la banda izquierda, en la que Miguel Martínez no logró cortar el viaje del balón y Rubén Wbias aprovechó para empujar la pelota y marcar el 1-0 al 25.

Los felinos buscaron responder de inmediato y al 27, Luis Loroña probó con disparo de media distancia que pasó apenas abierto.

Al 38, Chiapas tuvo un nuevo arribo, esta vez en un balón al espacio para Jorge Zárate que llegó a tiempo para conectar de zurda pero su envío salió por arriba del arco.

Para la segunda mitad, el “Profe” Cruz realizó ajustes, enviando a la cancha a Leiton Jiménez y David Andrade, en sustitución de Miguel Martínez y Elgabry Rangel.

Jaguares inició el segundo tiempo con fuerza y al 54, Luis Loroña conectó en el área un centro de Arizala pero su remate de cabeza pasó abierto de la portería rival.

El “Profe” Cruz se decidió por su tercer y último cambio al minuto 56, con el ingreso de Diego Castellanos por Franco Arizala, mientras que Cruz Azul realizó su primer movimiento apenas un minuto después, con Gabino Velasco por Tomás Quiñones.

El canterano Jaguar, David Andrade, probó de larga distancia en un tiro a botepronto que el arquero Caso atrapó con oportuno lance.

Finalmente la presión felina surtió efecto a los 64 minutos, en una acción en la que, tras una serie de rebotes en el área, Luis Loroña conectó de pierna derecha la pelota para batir la meta celeste y decretar el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, el cuadro visitante modificó, con el ingreso de Martín Galván por Jorge Mora, al minuto 66.

Jaguares siguió en busca del gol del triunfo y al minuto 73, Diego Castellanos enfiló por el costado derecho pero su disparo salió débil y a las manos del arquero.

No obstante, un minuto después –al 74´- Jaguares le dio la vuelta al marcador. El juvenil Diego Castellanos aprovechó un centro preciso de David Andrade para conectar en el área chica y mandar el balón al fondo, decretando así el 2 a 1.

Al minuto 80, el árbitro Miguel Ángel Chacón Viveros sancionó penal a favor de Jaguares por una mano en el área.

Mariano Trujillo fue el encargado de hacer válido el tiro desde los 11 pasos, anotando el 3-1 a los 82 minutos.

Pese a la ventaja, los felinos insistieron al ataque y David Andrade estuvo cerca de marcar el cuarto gol, ello luego de eludir a tres defensores en el área y sacar disparo que fue desviado en última instancia por el último zaguero.

Cruz Azul Hidalgo no bajó los brazos y al minuto 88, Martín Galván consiguió el 3-2 de tiro libre, en un disparo que dejó sin oportunidad de reacción al portero Israel Villaseñor.

En la última acción de peligro del partido, al minuto 92, Chiapas estuvo cerca de rubricar el triunfo con un gol más, en una acción en la que Zárate ganó un balón al espacio y fusiló al arquero pero su disparo se estrelló en el travesaño.

RECIBE A RAYADOS
Después de este encuentro, Jaguares retomará sus entrenamientos este miércoles por la mañana, con vistas al duelo de la Jornada 3 de la Liga MX, recibiendo este viernes 18 de enero, a las 7:30 de la noche en el Zoque, a Rayados del Monterrey.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,