En lo alto de Tuxtla

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez a sus espaldas, la típica tarde cálida y los personajes que día a día engrandecen esta tierra, acompañaron hoy a Jaguares de Chiapas en el Parque Bicentenario, uno de los monumentos emblemáticos y de reunión familiar de la capital, para la toma de la foto oficial del Torneo Clausura 2013.

Foto oficialTuxtlecos que representan oficios nobles, dignos y que día con día “se la rifan” como el bombero, el taxista, el voceador, el carnicero, el comerciante, el mecánico y hasta la vendedora del posol –típica bebida chiapaneca- se situaron a lado de Luis Gabriel Rey, Édgar Hernández, Franco Arizala y compañía.

Sonrientes frente a las cámaras, los jugadores posaron junto a los representantes de los oficios tuxtlecos, además de retratarse junto al cuerpo técnico que encabeza el “Profe” José Guadalupe Cruz, con el personal administrativo, directiva y algunos privilegiados seguidores de Jaguares de Chiapas, que obtuvieron su lugar al contar con el Bono Jaguar.

De igual forma, Jaguares realizó la toma oficial de la fotografía de sus equipos representativos Sub-13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, comandados por los entrenadores, Gilberto Mora Olayo, Miguel Gómez Palapa y Rafael Bautista Arenas, respectivamente.

Al término de la sesión fotográfica, que duró alrededor de una hora, los jugadores felinos manifestaron alegría por poder compartir este íntimo momento con algunos de sus seguidores.

“Fue un relax, muy tranquilo con las categorías formativos, con un poco de gente que también pueda venir a tomarse una foto y que salga también la ciudad y queda muy linda”, comentó el volante uruguayo Jorge Rodríguez tras la sesión.

Profe” Cruz trabaja para definir su 11

Ante las suspensiones de Miguel Martínez, Kalú Gastelum y Jorge “Japo” Rodríguez, además de las ausencias de los seleccionados Armando Zamorano (al Tri Sub 20) y Jhon Córdoba (Colombia Sub-20), José Guadalupe Cruz trabaja a fondo para conformar el 11 con el que se enfrentará a los Zorros del Atlas.

Entrenamiento 1Reconoció que Jaguares debe hacer valer su condición de local como lo hizo en el campeonato anterior, en el que ligó seis triunfos consecutivos en el Zoque, no obstante aclaró que: “Lo que sucedió el torneo anterior es historia y no vamos a apelar a eso nada más, hay que apelar a jugar mejor, a ser más sólidos; hoy tenemos un hándicap en contra importante que son las ausencias, unos suspendidos, otros lesionados y otros con llamado a selección”.

“Ahí –agregó el entrenador- va una cantidad importante de ausencias para el viernes pero también es una buena oportunidad para que ellos que entren en su lugar, hacer las cosas bien; entiendo que las opciones y posibilidades de variantes se reducen con tanta gente fuera pero insisto, un equipo que pretende ser protagonista o pretende ser importante no tiene que condicionarse a este aspecto como son las ausencias para el viernes, sin embargo, es una realidad y en eso vamos a trabajar, en encontrar pronto a los 11 que van a arrancar contra Atlas que no los tengo definidos para nada”.

Ante el complicado arranque de torneo, en el que los felinos suman un punto de 12 posibles, el técnico reconoció que es algo que le tiene ocupado y que busca resolver lo antes posible.

“Es evidente que pareciera que es una familiaridad estos arranques del equipo y no es algo que a todos nos deje tranquilos ni contentos.

Ha habido circunstancias como la del partido más reciente que han provocado esta situación y lo único que nos corresponde es atacar frontal las circunstancias, las adversidad que tenemos y no evadirlos y en eso nos estamos preparando”.

De la reciente derrota ante los Potros del Atlante, lamentó que el resultado no se diera al final y reconoció que al equipo le faltó oficio para manejar el resultado.

“Fue demasiado castigo perder con nueve jugadores, la realidad es que la gente coreaba, cuando éramos 9 contra 11, la manera de jugar de nuestro equipo”, recordó Cruz al tiempo que reconoció que: “nos ha faltado el ser cancheros, el tener malicia…nos ha faltado y mucho.”

Finalmente, el técnico enfatizó que enfocarán su energía en estos días para preparar a detalle el encuentro contra los Zorros del Atlas, dejando atrás cualquier polémica con el arbitraje por las expulsiones que han sufrido a últimas fechas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,