• Solicitan al gobernador que dé instrucciones para que Radiombligo vuelva a la radio
  • Créame, le que pido es bueno para usted, le escribe Raymundo Zenteno a Manuel Velasco

El programa radiofónico infantil Radiombligo, ya no se escucha a través de las estaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC), esto debido al plan de austeridad que fomenta el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

Así lo dio a conocer en una carta pública el creador de este proyecto, Raymundo Zenteno, quien solicitó reenviar su mensaje hasta que llegara a manos del mandatario estatal con la intensión de que dé instrucciones para que vuelva a la radio pública.

En la misiva difundida en las redes sociales manifiesta que “son muchísimas las necesidades de la audiencia y poco el tiempo para cubrirlas” por lo que además del regreso a la radio piden un espacio más amplio para el programa.

“Quieren escuchar este cuento, aquellas canciones, que leamos su carta, felicitar a su abuelita. Espacio para los especialistas en Salud, los que nos hablan del amor a los animales y a la naturaleza; los que promueven Cursos de Pintura y Danza y Teatro y Cuento y etcétera de cosas” explica Raymundo Zopilote, nombre con el que se hace llamar en sus intervenciones radiofónicas.

“Chiapas merece programación de altura en vivo y en directo en su radio pública” es la frase que contiene la imagen con la que se difunde la carta que ha desatado diversos comentarios, sobre todo a favor de que este programa regrese al SCHRTVyC.

227726_10200377407817963_703498632_nEn noviembre de 2012 Raymundo Zenteno también difundió otro comunicado en el que exigía al exgobernador Juan Sabines Guerrero el pago de tres meses de sueldo a su equipo conformado por ocho personas. “Es un acto irresponsable de su administración”, dijo.

Explicó que le urgía una respuesta ya que Sabines estaba a pocos días de dejar la silla presidencial, “se lo pido en nombre de esta empresa cultural, pero se lo exijo en nombre de la gente a quien usted y yo nos debemos, quienes nos han sustentado los últimos seis años” dijo, en referencia al pueblo de Chiapas quien con los impuestos había sostenido ese programa durante una década.

Apenas el año pasado Radiombligo cumplió 10 años de transmitirse en la radio pero con la llegada de Manuel Velasco los sacaron del aire; algunas de sus producciones se pueden escuchar por Internet y encontrar en iTunes.

Este proyecto además de los premios en las Bienales de Radio fue reconocido con el Coming Up Taller 2009 de manos de Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos de América, esto por el trabajo a favor de la salud, la educación, la ecología, las comunicaciones, el arte y la promoción de la cultura.

En las redes sociales se habla de movilizaciones y protestas frente al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía para exigir el regreso de Radiombligo.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,