• Próxima marcha: viernes 25 de enero en Parque 5 de Mayo
  • Exigen cárcel para Sabines, Nemecio Ponce y Mauricio Perkins

En la cuarta marcha contra la tenencia realizada en Tuxtla Gutiérrez, el abogado y activista Horacio Culebro Borrayas dio a conocer los requisitos necesarios para promover juicios de amparo en contra de ese impuesto.

IMG_0540 “Para contrarrestar ese impuesto que es lesivo para la economía de la sociedad” es necesario que los interesados presenten, el día jueves 24 de enero a las 5 de la tarde en el Parque 5 de Mayo, copias de los siguientes documentos: tarjeta de circulación, factura del vehículo, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Quien fuera encarcelado en el sexenio de Sabines por echar abajo la ley electoral que promovía, dijo que a más tardar el 31 de enero del presente año se deben presentar de todas las solicitudes de juicios de amparo ya que solo se cuenta con 30 días hábiles después de la entrada en vigor de una ley.

En entrevista enfatizó en que se pretende ayudar a las personas de más bajos recursos y que tienen un automóvil con precio menor a cien mil pesos, para tales efectos se pedirá una cuota de cien pesos que servirán “para gastos de papelería y gasolina”.

Sobre las personas que cuentan con automóviles más caros, el también notario público, señaló que, sí es posible promoverles un amparo pero, no es justo que solo paguen una cuota simbólica cuando tienen dinero para autos de lujo.

En su participación, el maestro Carlos Misael Palma dijo que en dado caso de que no se pueda “cancelar” el Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular, se exigirá que sea igual a la que se cobra en el Distrito Federal en donde a partir de este año solo pagarán los automóviles con precio igual o mayor a 250 mil pesos.

Así mismo dio a conocer que el día que reciban los documentos para proceder en los amparos, entregaran un formato elaborado por el abogado Horacio Culebro Borrayas para “recoger firmas barrio por barrio y pedir la cancelación de la tenencia y que no nos impongan un impuesto más”.

“El gobierno no tiene por qué cobrar mas impuestos, con que agarren a Sabines, Yassir y Nivón y con que saquen a Noé Castanón y Raciel López Salazar, con ellos colgados de las patas sacarían mucho dinero para pagar parte de la deuda del estado de Chiapas” dijo momentos antes Culebro Borrayas.

Misael Palma invitó a la sociedad en general a sumarse a estas exigencias y anunció que el jueves 31 de enero saldrán a las calles de la capital los jóvenes que forman parte del Movimiento #YoSoy132 y el 5 de febrero habrá una manifestación de trabajadores.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,