Temas: Deportes


Partido 1Tula, Hidalgo.- 
Jaguares de Chiapas igualó esta tarde 0-0 en el Estadio “10 de diciembre” ante su similar de Cruz Azul Hidalgo, en la definición de la primera llave del Grupo 5 de la Copa MX. 

Los felinos llegaron de esta manera a 5 unidades en la competición que agrupa a equipos de la Liga MX y Ascenso MX, luego de adjudicarse también la llave por global de 3 goles a 2, mientras que Cruz Azul Hidalgo sumó su primera unidad. 

EL PARTIDO

Para este encuentro, el “Profe” Cruz presentó un cuadro compuesto por jugadores del primer equipo como “Japo” Rodríguez, Omar Flores, Mariano Trujillo y Elgabry Rangel, conjuntado con jóvenes de la cantera. 

Tras el silbatazo inicial, los primeros avisos de peligro fueron del lado de Jaguares, enPartido 3 sendos disparos desviados de Jorge Zárate y Elgabry Rangel. 

En los primeros minutos del encuentro, Chiapas dominó las acciones en el Estadio “10 de diciembre” pero sin lograr suficientes profundidad con los arribos de Jorge Rodríguez, Luis Loroña y Jorge Zárate. 

Fue por ello que el encuentro se enredó más en la disputa del balón en media cancha, controlando la mayor parte del tiempo el balón pero ante un rival que cerró espacios atrás. 

Los felinos intentaron una acción a velocidad al minuto 34, en la que “Japo” Rodríguez filtró el balón para Luis Loroña, cuyo remate no llegó ante la barrida del arquero para quitarle la pelota, en una acción que el delantero reclamó como penal pero que el árbitro no concedió.

Cruz Azul Hidalgo prácticamente no generó acciones de peligro en el primer lapso, salvo un cabezazo desviado de Hutt que no representó mayores problemas para la zaga chiapaneca.  

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron ajustes, adelantando líneas en pos del triunfo. 

Por Jaguares, ingresó Diego Castellanos a reforzar el ataque en lugar de David Andrade, mientras que por Cruz Azul entró Quiñones por Angulo.

Ambos equipos tuvieron iniciativa al ataque pero Jaguares estuvo cerca de sorprender a los 51 minutos, en un trazo largo de Pedro Hernández que Diego Castellanos se quedó cerca de conectar a gol. 

Cruz Azul respondió de inmediato y un potente disparo cruzado de Eloy González fue apenas desviado al poste por el arquero felino, Luis Manuel García, para evitar lo que parecía el primer tanto de los cementeros. 

El cuadro local fue al frente y al minuto 60, Héctor Acevedo estuvo cerca de anotar en un disparo raso que pasó pegado al poste izquierdo de Luis Manuel García. 

Jaguares fue al ataque y al minuto 72, Luis Loroña intentó sorprender con un disparo potente y por abajo que el arquero rival controló en dos tiempos.

Sobre la recta final del partido, al minuto 77, el “Profe” Cruz refrescó su ataque con la entrada de Erick Rivera en lugar de Jorge Zárate y al minuto 84, el cuadro de la selva agotó sus movimientos con la entrada de Carlos Reyes en lugar de “Japo” Rodríguez. 

No obstante los ajustes, el marcador se mantuvo sin goles, por lo que ahora ambos equipos  continuarán su andar en la Copa MX, Jaguares en la llave 2 ante La Piedad y Cruz Azul Hidalgo frente a San Luis. 

A CANCÚN
Después de este compromiso, Jaguares regresa a la actividad en la Liga MX con el partido de la Jornada 4, ante Potros del Atlante, el domingo 27 de enero en Cancún, Quintana Roo. 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,