• “Información, Sociedad y Bibliotecario Profesional: la Tríada Perfecta”

El VI Congreso del Colegio Nacional de Bibliotecarios se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 16 al 19 de abril, esto en el marco de la conmemoración de los 35 años de la fundación de dicho instituto.

Este congreso en donde se difunditrabajo-en-bibliotecasrá el conocimiento científico y las experiencias teóricas profesionales, tendrá como sede la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

De igual manera, en esta ocasión, a cuatro años de su deceso, se le brindará un homenaje a uno de sus más destacados promotores, el maestro Roberto Antonio Gordillo Gordillo, licenciado en educación y maestro en biblioteconomía, oriundo de Comitán.

Debido a que uno de los asuntos que ocupan el quehacer del gremio bibliotecario nacional es en materia de legislaciónm el senador chiapaneco  Zoé Robledo fue invitado  por los miembros del Consejo Directivo y la Comisión Organizadora del Congreso para participar como conferencista magistral.

En un comunicado, el senador por Chiapas externó su compromiso por impulsar eventos de gran magnitud que hagan de Tuxtla y de toda la entidad un sitio propicio para ello, a la vez de expresar que éste, en particular, contribuirá con la cimiente para que México sea un país lector.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,