Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Una noche llena de baile, música y diversión fue la que se vivió en el arranque del carnaval Tuxtla Gutiérrez 2013 con la presencia de grandes cantantes y agrupaciones, en la que los tuxtlecos pudieron deleitarse con la presentación de Valeria Peña un gran talento chiapaneco y Merenglass uno de los grupos de merengue más reconocidos internacionalmente.

21La noche comenzó con la coronación de los reyes del carnaval que estuvo a cargo del presidente municipal  Samuel Toledo, posteriormente se presentaron dos grandes preformans titulados; La vida de Joaquín Miguel Gutiérrez y Palenque rojo, dichos números principalmente fomentan las tradiciones de Chiapas que es lo que se pretende rescatar en este carnaval.

Valeria Peña un gran talento chiapaneco fue de las más esperadas de la noche, canciones como; Seré una niña buena, Que nadie sepa mi sufrir, que bello, mi bombón, entre otras fueron parte de este amplio repertorio, además que acompañada de el grupo musical Son Candela hicieron que todo su público pudiera quedarse con un gran sabor de boca.

“Estoy Muy contenta y muy emocionada ya que mi público bailó y exigió mucho además que tuve la oportunidad de inaugurar el carnaval de Tuxtla 2013, este año vamos con todo” Valeria Peña.

La cantante nos comento que está trabajando en un proyecto al estilo mariachi con banda, totalmente distinto a lo que presentó en el carnaval y a mediados de este año saldrá su mas reciente material discográfico acompañada del mariachi mexicanísimo.

La noche culminó con la presencia del grupo Merenglass quien puso a bailar a chicos y grandes con todos los éxitos que los han llevado al éxito a nivel internacional, grandes temas como: La mujer del pelotero, el baile del oso, kulikitaka, lo intentamos, mi niña bonita,  entre otras fueron parte de este tour de celebración 2013 de la agrupación

32“Estamos muy contentos de estar aquí en Tuxtla en este inicio del carnaval, y sobre todo festejando 20 años de trayectoria artística, en el que estaremos recorriendo todo México culminando el próximo año en el auditorio nacional” comentó Ramón Glass.

En esta ocasión presentaron durante el show su nuevo disco “20 años como si nada” en la que destaca la canción el pollito pio y Tuxtla Gutiérrez fue la afortunada en escuchar esta canción por primera vez totalmente en vivo, dicha canción será parte de el show que se presentará en el auditorio nacional.

Durante el concierto también el público pudo disfrutar de canciones de antaño como: El venado, La vaca, Cachamba, el chicharrón, entre otras. Un show único y sobre todo con mucha diversión, Merenglass siempre se ha caracterizado por ser un grupo innovador y exitoso.

“Chiapas  es nuestra primera casa, y lo decimos de corazón, son gente bailadora y muy gozadora, estamos muy contentos de estar aquí y sobre todo de el gran recibimiento de esta maravillosa gente” Concluyó.

Galería Fotográfica:

COMENTARIOS

 

Tags: , ,