Al realizarse la Asamblea General Estatal de Elecciones del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Chiapas, para el período  2013-2017,  Carlos de Jesús Bermúdez Albores fue electo nuevo presidente de la Asociación de Charros en el estado, en sustitución de Francisco Javier Zuart Coutiño.

Representantes deportivos y de gobierno en asamblea charraCarlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, al acudir al cambio de mesa directiva, mencionó que la práctica de la charrería en Chiapas ha crecido considerablemente y para los próximos seis años habrá que repuntar la práctica del deporte nacional por excelencia con el impulso a través de la “Cruzada Estatal a favor del Deporte”.

 “En tres años creció la charrería chiapaneca y repuntarla en estos seis años es nuestro objetivo, que haya más interés en los chiapanecos por este deporte. Precisamente esta semana se puso en marcha la Cruzada Estatal a favor del Deporte y una de nuestras primeras líneas de acción es promover y apoyar cada una de las disciplinas deportivas en el estado” dijo Carlos Penagos.

Debidamente ataviado con la vestimenta de charro, el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, durante su participación agradeció este acercamiento con el gremio de la charrería, misma que será una actividad fuertemente impulsada por el gobierno de Manuel Velasco Coello, para seguir cosechando más frutos tal como lo ha hecho el equipo de escaramuzas que son actualmente las número uno a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, destacó la unidad con la que ha trabajando la Unión de Asociaciones Charras del estado, esfuerzo que hoy la mantiene en el sexto lugar a nivel nacional.

Dentro de la lista que integra la mesa directiva del nuevo comité, presidido por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, está Francisco Alfredo Ruiz Ramos, nombrado vicepresidente, como secretario general se nombró a Óscar armando Guizar Solís y como tesorero a Juan Odilio Abarca Vargas.

En los últimos tres años, la Unión de Asociaciones Charras del estado de Chiapas logró agrupar a 47 equipos de charros y 15 equipos de escaramuzas. Asimismo, con 160 agremiados ya existentes, se espera que la federación registre a un promedio de 800 afiliados.

Al evento asistieron también la diputada Itzel De León Villard, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del estado y la diputada Sasil de León Villard, vicepresidenta de la citada comisión, así como el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,