Como parte de la Cruzada por el Deporte impulsada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), ha iniciado un programa denominado Curso de Técnicas de Defensa Personal y Preparación Física, dirigido a  miembros de las corporaciones policiacas de la entidad.

La SJRyD a través de un equipo de entrenadores encabezados por el metodólogo cubano, Fermín Carrasco González capacitan a elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

spp2En el gimnasio Polifuncional de la SJRyD, los elementos policiacos mediante acondicionamiento físico y  técnicas básicas de luchas asociadas, boxeo y judo participan, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, en los entrenamientos que tienen una duración de un mes para cada grupo.

Al concluir la capacitación mensual, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte entregará a los policías participantes, constancias curriculares para avalar su participación, en el programa de “Técnicas de Defensa Personal y Preparación Física”.

En ese sentido, Fermín Carrasco González, explicó que al finalizar la capacitación mensual se convocará a un nuevo grupo de policías, para continuar con el programa y de esta manera durante un año se cumplan con los objetivos.

Dijo que lo anterior, es el resultado del Convenio de Colaboración con la SSPyPC para realizar una serie de cursos a su personal, con el propósito de reforzar sus conocimientos deportivos y que los apliquen en sus actividades diarias al servicio de la protección de la ciudadanía.

Carrasco González, señaló que el Convenio de Colaboración también establece que la SSPyPC, proporcionará personal para que en los certámenes organizados por la SJRyD se cuente con un dispositivo de seguridad, tanto para deportistas y entrenadores, así como las familias que asisten a presenciar estos eventos tanto en la capital o en los diversos municipios de la entidad.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,