Un proyecto 100% sustentable

circuito chiapas nos une

El presidente de la Federación turística de Chiapas (Fedetur), Mauricio Penagos Malda, presentó el proyecto “Circuito Turístico Chiapas Nos Une”, en donde enfatizó que con esto se pretende detonar el turismo en el estado.

Penagos Malda  enfatizó en que todos los proyectos turísticos en el estado deben tener como principal objetivo ser sustentables.

Por su parte, el director de Eco-Experiencias, Pablo Albores, propuso crear un circuito para integrar desde los pueblos mágicos, atractivos naturales y hoteles eco turísticos, los cuales se encuentran en varios puntos del estado.

También afirmó que  las comunidades anfitrionas serán las más beneficiadas y la  cruzada contra el hambre  propuesta por el presidente de la república se volverá parte de ello.

Este circuito comprende de un periodo de 8 días y 7 noches, la ruta comienza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente San Cristóbal y Comitán, así mismo se visitarán los lagos de Montebello, las nubes y el centro ecoturístico las guacamayas; luego se la ruta se extenderá hasta Yaxchilán, Ocosingo, Toniná, cascadas de agua azul y Palenque, hasta conectar con el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En su intervención, el Centro de Investigación en Tecnologías Educativas para la Capacitación Humana (CITECH) dijo que su mayor interés es crear una red estratégica de innovación, crear un código de ética con una conciencia ecológica, alianzas y estrategias entre los actores y proveedores comunitarios.

Por ultimo, el presidente de la Cooperativa Jaguar Onajudado II y guía turístico, Elías Chambor  Yuk comentó que lo más importante de esta iniciativa es crear alianzas que fortalezcan cada vez la cultura del estado de Chiapas con capacitaciones dentro de las comunidades turísticas.

Por: Dean Arriola

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,