• Sólo 60 personas “tuvieron el valor” de solicitar un amparo: Culebro Borrayas

Todas las personas que hayan pagado la tenencia vehicular en Chiapas pueden solicitar la devolución de su dinero debido a las nuevas reformas aprobadas, dijo en rueda de prensa el maestro  en derecho constitucional y garantías individuales, Horacio Culebro Borrayas.

IMG_0540“Estamos ante la primicia de que por primera vez en un estado cae la tenencia de vehículos y que según lo habían presupuestado las autoridades estatales el cobro de ese impuesto les permitiría recaudar alrededor de 500 millones de pesos”, manifestó el ex diputado local.

Dio a conocer que el segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez concedió amparo a 60 personas en contra del pago de la tenencia vehicular, reactivado en diciembre pasado en Chiapas después de haber sido derogado en el 2011.

En ese sentido y considerando la nueva ley de amparo, la determinación no solo beneficia a los demandantes, sino a toda la población del Estado que se ve afectada con el impuesto.

Culebro Borrayas dijo que la justicia federal “ya le notificó a las autoridades estatales la suspensión provisional del acto reclamado” y aseguró que “este asunto está más que cocinado, pues tenemos la razón y el amparo será otorgado en su totalidad liso y llanamente”.

 Con información de: La Jornada 

 

COMENTARIOS

 

Tags: