Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

Azar, de Héctor Cortés Mandujano

Aún continúa en temporada la obra de teatro Azar, de Héctor Cortés Mandujano, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate. La cita es el 22 y 23 de enero, a las 8 de la noche, en las instalaciones de La Puerta Abierta.

Confines Teatro es una agrupación independiente que ha procurado mostrar calidad en cada propuesta teatral, Azar, por lo tanto, es la historia de dos mujeres, que tienen destinos parecidos y después de mucho tiempo se encuentran para terminar aquello que la vida les quitó.

En la obra, es muy marcada las clases sociales, una mujer indígena que le sirve a una mujer blanca. Ambas perseguidas por la muerte. Huérfanas. Ramona que busca venganza y Raquel que vive del recuerdo.

Las dos actrices se lucen ante el público para mostrarnos sus virtudes actorales. María Eugenia Meza e Hilda Jiménez, son actrices con mucha experiencia en el teatro, eso nos produce un buen sabor de boca y nos garantiza que no estamos frente a principiantes.

De antemano, la gente que asista a ver Azar, se va a encontrar con una puesta en escena de gran calidad. El montaje de luces, de parte del director, forma el otro cincuenta por ciento de esta obra de teatro. Es increíble, que en un escenario tan pequeño se puedan dar tantas atmosferas y emociones que el público, seguramente, recordará.

Los esperamos en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542, con funciones viernes y sábado, a las 8 de la noche. Para mayores informes puede comunicarse al 9611713444 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

obras de teatro en chiapas

La farsa de Maese Pathelin, Anónimo del siglo XV

Quienes conocen La Puerta Abierta, saben que en su exterior hay un parque muy pequeño. Gracias a las gestiones realizadas por el presidente del Barrio San Marcos y éste preocupado por la diversión  y seguridad de los niños, este parque se ha convertido en otro pretexto para llevar teatro a todas partes.

La gente que quiera ver teatro, no se puede quejar de que no hay a dónde ir. Tampoco puede poner de pretexto que no tiene dinero porque las funciones, que se ofrecen en el parque “Lic. Manuel Gómez Morín”, ubicado a un costado de La Puerta Abierta, son gratuitas.

Cuando surgió el Programa de Rescate de Espacios Públicos, la Asamblea de Barrios San Marcos tenía dos opciones hacer una cancha de básquetbol o construir un escenario. La gente decidió por lo segundo, y eso demuestra, que las cosas están cambiando.

La farsa de Maese Pathelin, se estrenó el sábado pasado, con una afluencia maravillosa de gente. No esperamos menos este fin de semana. La dirección escénica de este montaje está a cargo de Jorge A. Zárate, con la participación del grupo Confines Teatro.

Maese Pathelin es la historia de un hombre que se presume abogado, sin embargo es un estafador. Está casado con Guillermina, quien le oculta todos sus juegos y, de los cuales, hasta ella forma parte. Ambos necesitan nuevos ropajes, los que tienen presentan ya un estado deplorable. Maese Pathelin, tiene que ingeniárselas para darle gusto a su mujer, para ello acude con un vendedor de telas, a quien envolverá con mentiras hasta conseguir veinte metros de telas.

El público se encontrará con una obra divertida, con personajes atípicos, donde el burlador resulta burlado. Es una obra para toda la familia. También es la oportunidad de pasar un agradable momento y reflexionar sobre lo que los personajes nos exponen.

Los esperamos el sábado 23 de febrero a las 6:30 de la tarde, en el parque “Lic. Manuel Gómez Morín”, ubicado en la 4ª norte, entre 4ª y 5ª oriente, enfrente de La Puerta Abierta. Para mayores informes comunicarse al 9611713444 ó puede entrar a www.facebook.com/asambleadebarrio.sanmarcos.

Saúl Gohé/comunicado

COMENTARIOS

 

Tags: , ,