El talento de extraordinarios músicos chiapanecos dará vida a inmortales obras de Mozart, Lizt, Tchaikovski, Bach, entre otros, durante los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chiapas en la Temporada de Primavera que inicia el 14 de marzo, con una serie de presentaciones en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público a disfrutar de la magistral ejecución de esta agrupación dirigida por Roberto Peña Quesada.

Orquesta2El primer concierto de esta temporada tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de esta ciudad capital, el día jueves 14 de marzo, a las 20 horas. En este mismo recinto, el ciclo de presentaciones continuará el día viernes 22, a las 20 horas y los domingos 24 y 31 de marzo, a las 12 horas.

En San Cristóbal de Las Casas, los conciertos que incluyen en su repertorio piezas como “Las bodas de Fígaro”, “Rapsodia Húngara No.2” o “Danza macabra”, se efectuarán los días 21 y 29 de marzo, en el Teatro Hermanos Domínguez, a las 20 horas.

Para el mes de abril la Sinfónica regresa al Teatro de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde brindará recitales los días 4 y 11 de abril, a las 20 horas, mientras que el día domingo 7 el concierto se realizará a las 12 horas, para deleitar al público con la presencia de esta orquesta orgullosamente chiapaneca.

Durante la Temporada de Primavera, los jóvenes integrantes de esta agrupación demostrarán sus habilidades musicales con la ejecución de obras para piano, violín y orquesta, cerrando esta serie de presentaciones el día 12 de abril, en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas, a las 12 horas.

El Coneculta-Chiapas reitera la invitación al público para asistir, apreciar, y disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, conjunto que posee un sello e identidad propia que los distingue a nivel nacional. Para mayores informes puede visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx.

COMENTARIOS

 

Tags: