El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Causabón, disertó la conferencia “La encrucijada de México, Educación y salud” en la Universidad Autónoma de Chiapas, como parte de los festejos rumbo a los 40 años de fundación de esa institución.

imageEl ahora presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, dijo que la posibilidad de transformar al estado de Chiapas recae en la “garantía por parte del estado del acceso masivo a la educación superior, ese es el único camino que tenemos o el principal”.

En referencia al tema de la reforma educativa mencionó que le  preocupa que no hay presupuesto, “no sé cómo vayan a resolver el problema del presupuesto para algo tan ambicioso, no tienen previsto los recursos indispensables para lograrlo”.

-¿Usted será el candidato de las Izquierdas en el 2018? le preguntó un estudiante de Medicina; ¿dónde te firmo? respondió Ebrard, y enfatizó en que en primer lugar el Partido de la Revolución Democrática –del cual aspira a ser presidente- debe tomar su papel como líder o principal representante “de la idea progresista”.

Para el conferencista y candidato destapado a la presidencia de la República para el próximo sexenio, la mejor opción es un camino progresista, que haga crecer las libertades y los derechos, que fomente la igualdad, que reduzca la pobreza, fortalezca el sistema educativo y en donde el que más dinero tiene pague más impuestos.

“Todo eso se puede, sí porque ya lo hicimos en la Ciudad de México, sino para que voy a platicar con ustedes, lo digo porque sé que se puede” dijo  quien fuera considerado como Mejor Alcalde del Mundo en el 2010 por la fundación internacional City Mayors y agregó que “hay que reunir a todos, a MORENA, el PRD… tenemos la obligación de buscarlo porque hay 16 millones de personas, cuando menos, que quieren que el país cambie”.

En respuesta a una pregunta sobre su opinión hacia el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo “yo no deseo que le vaya mal a este gobierno pero pienso muy distinto al señor Peña Nieto, decía yo que veo la repetición de las mismas ideas de los últimos 20 años”.

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: