El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 40 en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, decidieron posponer “a nuevo aviso” la marcha que tenían programada para este viernes 1 de marzo en Chiapas.

IMG_0627El motivo se debe a que “la dirigencia estatal tiene información que agentes externo al gremio magisterial realizarán acciones de sabotaje en todo el estado a los que civilizadamente decidimos manifestarnos”, así lo dieron a conocer en un comunicado.

Explican que grupos disidentes a la organización han desvirtuado los objetivos de la lucha por la escuela pública y añaden que “hoy más que nunca tiene la responsabilidad de velar por la unidad de todos los agremiados mediante una estrategia de trabajo única a nivel nacional en la defensa de la escuela pública”.

Para esta marcha los maestros habían anunciado que contarían con el respaldo de padres de familia, no obstante, en el comunicado mencionaron que consideran “prudente no exponerlos ni a ellos ni a nosotros como maestros a la confrontación con grupos de choque que indudablemente están preparados para actuar”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,