• Se tenía un registro de 4 mil ambulantes en el centro de la ciudad.
  • Mil 500 ambulantes cuentan con permiso o “tarjetón” para laborar.

La propuesta del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez para el comercio informal consiste en implementar un tianguis sobre ruedas que estará en 7 puntos de la ciudad, así lo dio a conocer en rueda de prensa, Cristian Acuña Gordillo, Director de Mercados y Panteones.

Mercados Tuxtla “Para esto la Secretaría de Desarrollo Social está trabajando en consensos para determinar las colonias” en donde se instalará este tianguis con el que se pretende ayudar a los comerciantes informales desalojados el pasado sábado 23 de febrero del centro de la capital chiapaneca.

También dijo que con el implemento del Operativo Limpieza no se retirará del espacio público a los comerciantes que cuenten con “el tarjetón”, entre los que se encuentran madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

“Las personas que cuentan con este tipo de permiso no les está retirando del espacio público, puesto que entendemos que es su único medio de vida, que es otra situación que se pudo verificar y regular” agregó.

Por otra parte, aseguró que los comerciantes ambulantes del centro de Tuxtla Gutiérrez que se defendieron con palos y piedras contra los policías para no ser desalojados el pasado sábado 23 de febrero, fueron incitados por vándalos.

Explicó que el procedimiento para el desalojo de los comerciantes consintió en primeramente realizar una mesa de negociación pero, los comerciantes informales no aceptaron llevarlo a cabo.

Así mismo, afirmó que en este instante las indagatorias del sucedido están a cargo de la Secretaría de seguridad pública, y hasta el momento aun se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,