Con la finalidad de rescatar los platillos chiapanecos más tradicionales y las botanas, se realizará por primera vez la Expo Botana Chiapaneca en la explanada del Congreso del Estado los días 21 y 22 de febrero a partir de las 11 horas. Esta iniciativa privada contara la participación de diferentes personas agremiadas a la asociación ABC , diversos botaneros de estado y otros municipios, también se contara con la participación de universidades, para fomentar las tradiciones del Estado e incentivar el turismo gastronómico en Chiapas.

Expo Botanas de ChiapasEste esfuerzo por parte de la iniciativa privada es con el fin de activar e impulsar la economía de los prestadores de servicio de la capital del Estado y de rescatar la tradición de la botana. Durante la Expo, se firmaran convenios de colaboración con la iniciativa privada, quienes estarán participando con más de 30 platillos y botanas que se podrán degustar en sus diferentes tipos de preparación por sus expositores,

“Las tradiciones chiapanecas en cuanto a su gastronomía, van quedando en el olvido, este evento lo estamos realizando con señor diputado Fernando Castellanos presidente de la fracción parlamentaria del verde ecologista del congreso y presidente de la comisión de turismo.”  Lic. Francisco Nucamendi Mijangos.

Asiste a este evento y disfruta de botanas como; Tostadas de salpicón tuxtleco, tostadas turulas, nucu asado, chamorro en picles, entre otras.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,