Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Una noche llena alegría, música y diversión fue la que se vivió en el cierre del carnaval Tuxtla Gutiérrez 2013, en el que se llevó a cabo el magno desfile, en donde miles de chiapanecos pudieron disfrutar de los carros alegóricos, ademas que en la expanada del parque central se presentaron grandes artistas locales y nacionales como Max Aguilera, los diablos rojos y Herencia dinamita.

El desfile es una de las actividades más atractivas del carnaval y en esta ocación contó con la presencia de instituciones, agencias, escuelas, y empresas que hicieron que la noche se llenara de magia y diverción.

El programa continuó con la clausura de este evento que estuvo a cargo1 de varios funcionarios de gobierno, en el que agradecieron a el pueblo chiapaneco por no olvidar estas tradiciones y al gobernador del estado Manuel Velasco por apoyar y siempre darle lo mejor a los chiapanecos.

Durante dicho evento, se presentó Max Aguilera “La voz gemela de Juan Gabriel” en donde cientos de personas corearon canciones como; Porque me haces llorar, querida, Así fue, Hasta que te conocí, siempre en mi mente, entre otras continuando con los diablos rojos que  pusieron a bailar a las personas que se encontraban en la explanada.

11El momento llegó y el grupo mas esperado de la noche fue “Herencia dinamita” en donde las personas bailaron y corearon los éxitos que a lo largo de los años han caracterizado a Colombia como: La cadenita, El viejo del sombrerón, Mi cucu, La cortina, A mover el Cu, entre otras.

En entrevista exclusiva nos comentaron que es la primera vez que se presentan con ese nombre y nos aclararon que ellos NO son la Sonora Dinamita pero este concepto trata de hacerle un emotivo homenaje a todo el legado que dejo don Lucho Argaín.

“Todos en algún momento pertenecimos a la Sonora Dinamita, mucha gente nos pregunta cual es la original y se crea esa confusión, la respuesta es que los integrantes de la original tienen el 10 % pero han hecho mal uso de este, por eso viene este nuevo concepto y decidimos llamarnos Herencia Dinamita“.

Nos comentaron que en este año se lanzará su primer material discográfico, en donde contendrá covers de la sonora y canciones ineditas, Herencia Dinamita es un grupo Joven en donde escuchas canciones lo mismo que las sonoras pero con un estilo diferente.

“Chiapas es un estado muy bailador, esperamos que no sea la última vez que nos inviten y de antemano agradecemos a los organizadores por brindarnos este espacio para darnos a conocer” Concluyeron.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,