600683_553555794665294_1345064654_n

Alumnos de la Facultad de Humanidades UNACH

Por: Sergio Salazar

Las clases de “Tocho Bandera” continuaron éste fin de semana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas  (UNACH), en donde ahora se contó con mayor número de alumnos, en comparación a la primera sesión de la semana pasada.

19696_553555637998643_1140144898_nEl pasado sábado 9 de febrero a las 10 de la mañana, alumnos y el Coach Samuel Grajales, acompañado de sus coordinadores, se dio inicio a la clase de fundamentos básico del este deporte, para ésta ocasión se contó con la participación de cerca de 20 alumnos, hombres y mujeres.

Tras el calentamiento previo, se ensañaró a los estudiantes cómo dar un pase y desplazarse durante el encuentro, para finalizar la actividad de ese día, se organizó un pequeño interescuadras, en donde pusieron en práctica lo aprendido.

Sobre ésta segunda clase, el Head Coach Samuel Grajales comentó, “me dio gusto ver la participación de la gente, y saber que estamos trabajando por hacer de este deporte una tradición en la facultad, siento incluso que este tiene un poco de más respuesta que otras disciplinas, es decir está teniendo mucha buena respuesta, y seguiremos trabajando para que el número de personas se incremente cada fin de semana”.

Cabe mencionar que la Coordinación Deportiva de la Facultad de Humanidades, a cargo de Erika López Guzmán, tiene la firme idea de apoyar al alumnado a través de la creación de varios talleres y torneos deportivos, y el “Tocho Bandera” es una modalidad para que los estudiantes se incorporen a algún deporte.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,