• El estudio completo será presentado el próximo 27 de febrero.

Los primeros resultados de un estudio sobre la felicidad en México, arrojan que Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es uno de los municipios donde las personas dicen ser menos felices.

Este estudio fue realizado por la consultora y asociación civil Imagina México para conocer cuáles son los estados y regiones más y menos felices del país, dicha investigación se realizó a través de 26 mil encuestas aplicadas entre agosto y octubre de 2012 en 100 municipios de la República Mexicana.

Foto: www.urbanfreak.net -

Foto: www.urbanfreak.net –

Los resultados parciales delatan que los estados de Querétaro y Nuevo León, así como el Distrito Federal, son los lugares donde las personas dicen ser más felices, por el contrario, en el estado de Michoacán y municipios como Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún y Tuxtla Gutiérrez, la gente respondió ser menos feliz.

Algunos de los sucesos que generaron descontento en la mayoría de la población de la capital chiapaneca en aquellos meses en los que se realizó este estudio fueron, la mala planeación del programa ¡Que viva el centro! y la elevada deuda pública del estado.

Aunque, hay que esperar los resultados finales para saber qué argumentos tomaron en cuenta los tuxtlecos para decidir su nivel de felicidad.

Los directores de Imagina México aseguran que los niveles de felicidad en nuestro país están por encima de los habitantes de China e India, “lo cual confirma de algún modo otros índices y estudios que consideran a la nacionalidad mexicana entre los más felices del mundo”.

El Ranking de la Felicidad en México revela que los mexicanos relacionan esa emoción con valores como la familia y el amor, así también con la salud y el “relajo”; aspectos como los ingresos económicos o el puesto de trabajo son menos importantes al momento de decidir por qué se es feliz o qué se necesita para serlo.

Con información de: Pijama Surf

COMENTARIOS

 

Tags: , ,