Por CORRESPONSAL CORRESPONSAL
Temas: Actualidad Chiapas Turismo en Chiapas

El ambulantaje, los perros callejeros y los negocios o cantinas que venden alcohol sin ningún permiso, afectan la imagen turística de Tuxtla Gutiérrez, dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Turística de Chiapas (FEDETUR), Mauricio Penagos Malda.

Al expresar su postura en referencia a los vendedores ambulantes dijo que “han hecho las propuestas al gobierno de combatir esto, sin  embargo no siempre cuentan con una respuesta positiva o de acción en contra de eso”.

Mesa 3Enfatizó en que los principales puntos turísticos de la capital chiapaneca como el parque central y el parque de la marimba, necesitan mayor atención ya que son los más afectados por el comercio informal.

En otro punto destacó que existen casas que aparentan ser normales  pero que en su interior se vende alcohol de manera ilícita “y eso no es benéfico para el turismo” dijo.

A nombre de la FEDETUR, dijo que este sector respeta a los comerciantes que no cuentan con un establecimiento para comercializar sus productos pero sí tienen un permiso para laborar.

Con respecto al tema de los perros callejeros, Penagos Malda dio a conocer que “es una problemática muy grande”, sobre todo en temporada de calor ya que estos animales pueden trasmitir rabia, además de que las heces fecales de estos animales en la vía pública pública resultan dañinas para la salud.

Cabe destacar que el pasado sábado 23 de febrero los ambulantes localizados en el primer cuadro de la capital fueron desalojados por elementos policiacos en un operativo que terminó con violencia, golpeados y daños materiales.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,