ASM Motorsport, una de las escuderías más importante en Europa dentro del ámbito de autos de carreras, fichó al piloto mexicano experto en Rallyes, para desarrollarlo como su carta fuerte dentro de sus filas de competencia.

ASM-a-VíctorEl joven piloto mexicano desembarcará en Europa, de la mano del equipo español ASM Motorsport, para competir al volante de un Skoda Fabia S2000. Es el primer piloto, en la historia de México y Latinoamérica, que cuenta con esta oportunidad de competir en la categoría S2000.

Su participación en diferentes Rallyes de Europa dentro de la categoría S2000, será parte del intenso programa de formación y preparación que el equipo Barcelonés tiene preparado para la internacionalización de esta gran promesa automovilística azteca y su herramienta básica, el Skoda Fabia 2000, ha sido armada a conciencia para escalar al Mundial de Rallyes a mediano plazo.

ASM Motorsport ha decidido fichar y dar la bienvenida a su estructura a al piloto Mexicano Víctor Rodríguez, quién recibirá todo el soporte del equipo comandado por Alex Sabater, quién se ha comprometido a entregar todo el soporte y su vasta experiencia para prepararlo en su camino de internacionalización con vistas a integrarse al circuito de rally más importante del mundo: el WRC, World Rally Champioship.

Su Programa de actividades para el 2013 marca más de 2,000 Kms en tramos cronometrados dentro de competencias en los paises de España, Estonia, Finlandia y Francia. El campeonato más importante de Rally en el ámbito internacional es el WRC (World Rally Championship), el cual es defendido por los mejores pilotos y armadoras de autos en el mundo.

El máximo Campeonato del Mundo de Rallyes, avalado por el organismo rector del automovilismo FIA, es el World Rally Championship (WRC); en esta competencia, tanto los vehículos como los pilotos, se enfrentan a algunas de las condiciones más extremas y variadas que el planeta puede presentar, en una prueba que llega a durar de entre dos o cuatro días.

Este campeonato toca a varios países de Europa, Australia y Latinoamérica, siendo el rey de los campeonatos automovilísticos, únicamente comparado con la F1 en sus niveles de audiencia y cantidad de seguidores.

victor rodriguez piloto mexicanoCATEGORÍAS
La temporada 2013 será la edición 41º del Campeonato Mundial de Rally. Este comenzó el 15 de enero con el Rally de Montecarlo y finalizará el 17 de noviembre, con el Rally de Gran Bretaña. Dentro de este circuito se compite en las siguientes categorías:

WRC
Se corre el World Rally Cars, la cual es la categoría reina del Campeonato Mundial de Rally y objetivo perseguido por el proyecto emprendido Víctor Rodríguez-ASM Motorsport  para el 2015.

WRC2
Se corre en autos Super 2000, y es la categoría en la que nuestro piloto mexicano, inicia su trayectoria de internacionalización y entrenamiento durante el 2013, con el objetivo de alcanzar su campeonato en el 2014.

WRC ACADEMY
Se corre en autos 1.6 cc de tracción sencilla, disputado por jóvenes promesas con edad promedio de 17 a 19 años, quienes están comenzando a prepararse con sus primeros rallyes.

PRODUCTION
Se corre en autos de calle, donde el único cambio permitido al auto es la suspensión. Las marcas que compiten son Mitsubishi con sus Evo X y Subaru. En esta categoría participa  Benito Guerra, actual campeón del mundo dentro de esta modalidad; así como el mexicano Ricardo Treviño; el peruano Nico Fuchs; y, el año pasado, el argentino Marcus Ligato.

Por: Leafar Hernandez C.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,