Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

Pusieron en marcha el Regional de Básquetbol y Frontón

San Cristóbal de las Casas, 8 marzo. Con la obtención de las primeras preseas de oro para Chiapas en el Frontón y la victoria conseguida por el Básquetbol en la categoría Sub 15 femenil, inició este viernes en el municipio de San Cristóbal de las Casas la eliminatoria regional del sureste de la Olimpiada Nacional 2013.

A nombre del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Carlos Penagos Vargas, el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la propia dependencia, Adonaí Sánchez Osorio con raqueta en mano accionó primeramente en una de las canchas de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) el saque de la primera bola de la programación del Frontón y más adelante en la duela del auditorio municipal “Barón de las Casas” lanzó la primera pelota que marcó el comienzo del calendario de juegos del Básquetbol.

Una vez cumplido el protocolo oficial, en las dos canchas del SEDEM arrancaron también los primeros encuentros del Frontón, en donde 69 raquetas en categoría Juvenil “A”, “B” y “C” provenientes de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas como entidad anfitriona buscan las calificaciones para asistir al máximo certamen nacional infantil y juvenil que organizan las Federaciones Mexicanas Deportivas con el aval correspondiente de  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En resultados preliminares correspondiente a la modalidad de frontenis en singles, la representación de Chiapas en la categoría Juvenil “A” femenil individual obtuvo sus primeros boletos con medallas de oro a través de Angélica Ruiz que se impuso en la final a Erica Adela Vivas de Quintana Roo con marcador de 20-11 y en el sector “B” con Luz Itzel Sarmiento que pasó bay (20-0).

Otro de los triunfos para los de casa, fue la victoria final conseguida por Jairo León en frontenis singles individual varonil de la categoría Juvenil “A”, tras derrotar por 20-14 al quintanarroense, Julián Alberto Minaya. Asimismo, en frontenis dobles femenil en la Juvenil “B”, Wendy Castillo y Luz Itzel Sarmiento de Chiapas se ciñeron el oro al superar por 20-7 a Mariana Romero y Stephany Patrón de Quintana Roo.

En otros resultados preliminares, en la Juvenil “B” frontenis individual varonil, el chiapaneco, Reynol León sucumbió ante Rodrey Pineda de Quintana Roo con margen de 8-20 y en trinquete pala dobles varonil de la Juvenil “C”, la dupla de Tabasco, Angel Enrique Alcudia y Abel Alonzo Narváez ganaron el oro por la vía de bay. La programación de la primera jornada del Frontón prosiguió este mismo viernes en horario vespertino con el resto de las modalidades.

COMENTARIOS