Con jugadores convocados del reciente Campeonato Selectivo Estatal y de la Liga Nacional Juvenil (5ª división), se llevará a cabo este sábado y domingo en el campo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el Campamento de Concentración de Futbol Soccer que definirá a los representativos varoniles en categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor que estarán presentes más adelante en la Etapa del Sureste de la Olimpiada Nacional 2013.

Fútbol 3La SJRyD, a cargo de Carlos Penagos Vargas, proporcionó los apoyos a la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas AC (Afuchac), para que de manera conjunta integren a las selecciones estatales que continuarán su camino hacia la siguiente fase selectiva que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.

Por lo tanto, este fin de semana acudirán al citado Campamento de Concentración 39 jugadores que fueron visoreados en el reciente Selectivo Estatal realizado el 22 y 23 de febrero en Tapachula, así como 24 militantes de la Liga Nacional Juvenil (5ª división), quienes en dos días de entrenamientos buscarán un lugar en los mencionados representativos estatales varoniles de futbol soccer.

La Afuchac, dio a conocer que de los 39 jugadores visoreados en el Selectivo Estatal, nueve provienen de Tapachula, uno de Huixtla, 15 de Tuxtla Gutiérrez así como de los municipios de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Jiquipilas, Tonalá y Jaltenango, con dos jugadores cada uno; mientras que los 24 de la Liga Nacional (5ª división) proceden de los equipos que actúan en los diferentes torneos.

Por su parte, la SJRyD informó que el domingo al término del Campamento de Concentración, darán a conocer los nombres de los futbolistas que portarán los colores de los representativos chiapanecos en ambos sectores.

Cabe agregar que en el reciente selectivo estatal celebrado en Tapachula, en la categoría Infantil Mayor, el primer lugar correspondió a Ribera de Cupía; segundo lugar, Alejandro Córdova; tercer puesto para Comalapa Independiente y el cuarto lugar correspondió a Comitán Municipal. En la categoría Juvenil Menor, el primer lugar fue para la Liga Alejandro Córdova, seguido de Ángel Albino Corzo y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,