Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Saúl Gohé / Comunicado

Las aventuras de Confines Teatro, que tiene su sede en La Puerta Abierta, inician el martes 19 de marzo, a las 7 de la noche, en la 3ª. Muestra Estatal de Teatro, que se realiza del 17 al 20 de marzo, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la puesta en escena “Las tremendas aventuras de La Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas”, de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate.

gazpacho 5Nuestras ganas de conquistar el mundo se ven expuestas desde este martes, para terminar algún día en algún lugar. Dario Fo, en conmemoración al Día Mundial del Teatro expresó: “Por tanto, la única solución a la crisis se basa en la esperanza de que se organice una gran caza de brujas contra nosotros y especialmente contra la gente joven que desea aprender el arte del teatro: Una nueva diáspora de Comediantes que, desde tal imposición, sin lugar a dudas provocará beneficios inimaginables por el bien de una nueva representación”.

El público es, incluso, nuestra solución más próxima, no nos dejemos vencer por las adversidades, hay que continuar en pie de lucha hasta el fin del mundo. Los teatreros, siempre van a existir, el teatro, por si mismo, nunca morirá, al que creo extinto es el público, nuestro alimento. Busquen al teatro, por favor, como un refugio para las penas y alegrías, tal como se busca a Dios por enfermedades y desesperanzas.

Para continuar con esta aventura, el 20 de marzo, a las 4 de la tarde, se presenta, nuevamente, Confines Teatro, en la X Muestra Nacional de Teatro “Toluca 2mil13”, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, con la misma puesta en escena.

El viaje es muy corto, sin embargo la experiencia será infinita, en esta travesía no podemos rendirnos, alguien nos espera y en esta celebración por el teatro, no hay otra forma de celebrarlo que haciendo teatro. El 27 de marzo se lleva a cabo el Día Mundial del Teatro, donde, se supone, que todos los países del mundo se unen para alzar la voz a favor de este arte, espero que nos encontremos en el camino para juntos poder hacerlo.

Después, la dicha no podría ser más grande, Las tremendas aventuras de La Capitana Gazpacho, con la participación de Confines Teatro, viaja a Palmira, Colombia. Después de un proceso de selección de 31 compañías teatrales Confines Teatro quedó seleccionado para participar en el IV Festival de Teatro Ritual “Para volver a Creer”, que se realiza del 27 al 30 de marzo, del presente año, en Palmira, Colombia. Confines Teatro se presenta los días 29 y 30 de marzo, en la ciudad antes mencionada, junto con grupos provenientes de España, Chile y otras ciudades de Colombia.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Coneculta-Chiapas, a la Universidad de Ciencias y Artes, y al Sindicato de Empleados Administrativos SEA-UNICACH, por el apoyo que hemos recibido para presentarnos en el IV Festival de Teatro Ritual “Para volver a Creer”, Palmira, Colombia. Sin estas facilidades, no hubiera sido posible participar en el festival de Colombia. Necesitamos de las instituciones, como de la gente, para conquistar el

mundo; gracias por ser participes en esta revolución del teatro. Las cosas que hagan a favor del pueblo, con el tiempo, los habitantes del pueblo lo agradecerán.

Nos vemos en cualquier teatro de cualquier lugar. Para mayores informes puede comunicarse al 9611713444 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS

 

Tags: