Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente Noticias de Chiapas

smapa tuxtla inconclusa obra

Por:  Leafar Hernández C.

Vecinos del barrio Hidalgo de la ciudad capital se vieron en la necesidad de invertir más de 4 mil pesos en la renta de un camión de volteo para que fueran removidas dos pilas de escombros ubicadas en la 2ª norte y 14ª oriente, dejados por personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) desde hace más de 20 días, al dejar inconclusa una obra de drenaje.

La obra comenzó desde hace más de 4 meses para la instalación de un nuevo sistema de drenaje, hace aproximadamente 20 días terminaron dicha actividad dejando la calle sin pavimento, dos montones de escombros en cada esquina, que provocan nubes de humo, además de dos calles tapadas en muy mal estado.

En el momento de que el camión de volteo removía los escombros una persona que dijo ser parte de SMAPA, aseguró que la culminación de la obra ya está programada, aunque sin dar una fecha concreta, “cuando se hace una obra pasan entre 15 días y hasta un mes para que se termine por completo o a veces hasta más, lo único que puedo hacer es remitir un reporte a mi superior”, señaló el individuo.

SMAPA TUXTLA BACHESEstas acciones han dejado como consecuencia que los vecinos se vean en la necesidad de estacionar sus automóviles en la calles aledañas, al ser dos arterias en las que no es posible circular, además a raíz de ello el camión recolector de basura no tenga acceso a esta zona y deben caminar hasta tres cuadras para depositar sus desechos en los lugares señalados.

Los inconformes hicieron referencia al Gobierno anterior en el sentido de que siempre dejan las obras inconclusas, debido que varios han sido testigos de que este no es el único lugar afectado por la mala administración de SMAPA.

Por último, los pobladores exigieron la pronta participació n de las autoridades municipales para que la obra sea concluida al cien por ciento, debido que hasta el momento se han presentado algunas enfermedades en niños a causa del exceso de polvo.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,