El deporte chiapaneco en lo que se refiere al Básquetbol, continúa cosechando medallas de oro y de paso las calificaciones a la Olimpiada Nacional 2013, por lo que ahora se suman a esos destacados triunfos, las selecciones de la categoría 16 y menores femenil;  la categoría 17 y menores varonil, en el Selectivo Regional del Sureste, celebrado del 7 al 10 de marzo en la sede de Villahermosa, Tabasco.

BasquetbolCon el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que preside Carlos Penagos Vargas, la representación chiapaneca con cuatro selecciones estatales asistió a la competencia correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en donde además de las dos preseas de oro logradas, se suman al palmares la presea de plata conseguida por el equipo 16 y menores varonil y el bronce por conducto de la 17 y menores del sector femenil.

En las canchas del Palacio de los Deportes y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Villahermosa se desarrollaron los encuentros del básquetbol que le favorecieron a Chiapas en el resumen del medallero con dos de oro, una de plata por igual de bronce.

Por otra parte, en resultados de los campeones de la categoría 16 y menores femenil, la “quinteta” chiapaneca abrió con triunfo de 56-22 ante Yucatán; más adelante se impusieron a Campeche con marcador de 58-27; a Quintana Roo con pizarra de 40-39 y en el último encuentro derrotaron por 40-25 a Tabasco.

En resultados de la categoría 17 y menores varoniles que se agenciaron el metal áureo, vencieron a Yucatán por 50-33; derrotaron a Campeche por 55-45; dieron cuenta de Quintana Roo por 71-59 y se impusieron a Tabasco con ventaja de 71-66.

Respecto a la actuación del seleccionado 16 y menores varonil que finalizó con la plata comenzó ganando a Yucatán por 30-21; superó a Campeche por 74-0; perdieron con Quintana Roo por 34-43 y de igual manera con Tabasco con marcador de 39-43. La 17 y menores femenil que se adjudicó el bronce, sucumbió con Quintana Roo (47-53); frente a Tabasco (47-52) y en el tercer cotejo perdieron con Yucatán (53-52).

COMENTARIOS

 

Tags: ,