Bajo la dirección de Roberto Peña Quesada, la Orquesta Sinfónica de Chiapas ofrecerá este jueves 14 de marzo el concierto inaugural de la Temporada de Primavera, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, a las 20 horas, por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a deleitarse con el talento de esta agrupación que goza de reconocimiento a nivel nacional por la indiscutible calidad de sus ejecuciones. Entrada libre.

SinfonicaPrimaveraEn este primer concierto se escucharán piezas como la obertura “La forza del destino” de Giuseppe Verdi, cuyos poderosos toques de trompeta simbolizan el destino. Esta ópera en sí se considera como una de las composiciones verdianas favoritas de los teatros.

Con la participación como solista de Roberto Peña Sommer en el violín, la sinfónica ofrecerá Introducción y Rondó Caprichoso, de Camille Saint Saëns, obra con patrones rítmicos y secuencias armónicas extraídas de la música popular española, aunque estilizados con la elegancia que distingue al compositor.

Del mismo autor, interpretarán “Danza macabra” pieza mas bien humorística que lúgubre, la cual cuenta una historia donde la Muerte se aparece en los cementerios para tocar una danza con su violín llamando así a los muertos para que salgan de sus tumbas y bailen hasta el amanecer.

La orquesta continuará su recital con la “Marcha eslava” de Tchaikovski, obra creada por el eminente compositor para un concierto a beneficio de los soldados voluntarios rusos que resultaron heridos durante la guerra entre Serbia y Turquía en 1876.

Para cerrar este concierto, la agrupación ejecutará de Franz Lizt “Rapsodia Húngara N°2”, la cual identificará plenamente el público pues aunque el autor no tuviera esa intención, la pieza se popularizó universalmente y ha sido utilizada tanto para dibujos animados como para base de canciones populares.

La Temporada de Primavera continuará durante los meses de marzo y abril con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas. Para mayores informes sobre los conciertos consulte la página www.conecultachiapas.gob.mx

Asista y disfrute de la música universal que ha cautivado a miles durante siglos, en la magistral ejecución de una agrupación orgullosamente chiapaneca.

COMENTARIOS

 

Tags: ,