Saúl Gohé/comunicado

Los días 8 y 9 de marzo, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta y Confines Teatro, presentan la obra de teatro “Azar”, de Héctor Cortés Mandujano, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate.

No puede desaprovechar la ocasión de apreciar esta puesta en escena de producción totalmente chiapaneca. Son las últimas funciones. Si no ha tenido el tiempo de ver este montaje aún le quedan dos funciones más.

Azar 2“Azar” es la historia de dos mujeres, Raquel y Ramona, cuyo encuentro y relación se da por un hecho azaroso, imprevisto, trágico.

El título alude a las circunstancias que nos exceden, que están fuera de nosotros, que no las provocamos y que, sin embargo, transforman nuestras vidas; como estar en un banco y que ocurra un asalto, por ejemplo. Las vidas de Raquel y de Ramona son tocadas por una desgracia que ninguna de las dos buscó. Lo que ellas hacen después ya no es producto del azar, sino de la forma en que deciden vivir sus vidas. Hay mucha gente que no supera el pasado. A esa especie pertenecen los personajes de “Azar”.

Maese Patelín, también llega a su fin, esta obra de teatro es la historia de un hombre que presume de abogado, sin embargo es un estafador. Está casado con Guillermina, quien le oculta todos sus juegos, de los cuales, hasta ella forma parte. Ambos necesitan nuevos ropajes, los que tienen presentan ya un estado deplorable. Entonces, Maese Pathelin, tiene que ingeniárselas para darle gusto a su mujer, para ello acude con un vendedor de telas, a quien envolverá con mentiras hasta conseguir veinte metros de telas que necesita.

Maese Patelín, se presenta este sábado, 9 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en el parque “Lic Manuel Gómez Morín”, antes parque “Niños Héroes”, ubicado en la 4ª norte entre 4ª y 5ª oriente. La estrada a este evento es gratuita, así que no tiene ningún pretexto para quedarse en casa.

Nuestro objetivo es que la gente aprecie el teatro que se hace en Chiapas. Muy pocos tienen esta oportunidad. Y usted ha sido elegido para que este fin de semana acuda con su familia a este espacio público, donde el teatro y la naturaleza se encuentran para dar vida al montaje Maese Patelín. La dirección escénica de este proyecto está a cargo de Jorge A. Zarate.

Los esperamos este fin de semana en el interior y exterior de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes puede comunicarse al 9611713444 o al 6123162. También pueden encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,