Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

SAMUEL-TOLEDO-firma-pacto-por-tuxtla-3

Con el objetivo de conformar un frente común con los principales actores de la vida social, económica y política de la sociedad tuxtleca, para atender de manera efectiva las principales necesidades del desarrollo del municipio, este lunes se llevó a cabo la firma del Pacto por Tuxtla.

Como parte de las acciones para recuperar la confianza en la ciudadanía se pusieron en marcha una serie de restructuraciones, a fin de sanear las finanzas, relacionar el vínculo del hablar con el hacer. El pacto por Tuxtla es un modo de reordenar atribuciones, recursos y políticas públicas que tienen conexión con la sociedad, ni ser excluidos ni excluirse” comentó el Presidente Municipal de la capital, Samuel Córdova Toledo.

En este sentido, precisó que el Pacto por Tuxtla tiene el propósito de generar y recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades a fin de fortalecer un  gobierno incluyente, que combata la corrupción e impulse un eficiente manejo de los recursos públicos.

Como parte de esta estrategia se contempla la implementación de 50 proyectos estratégicos en las 52 colonias de mayor rezago social y otras de cobertura municipal, divididos en tres vertientes: Mejoramiento Urbano Cercano a la Gente; Orden, austeridad y transparencia; y Reactivación Económica y Empleo.

Argumentó que se busca superar los retos que plantea el futuro anhelado: contar con una sociedad tuxtleca más justa y equitativa, que disfrute de los mejores niveles de bienestar y vida digna, mediante el respaldo y compromiso de la ciudadanía y las organizaciones en la construcción de soluciones y el ordenamiento de la vida social y la económica del municipio.

Por su parte el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien fungió como testigo de honor, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que este acto demuestra que Tuxtla, Chiapas y México viven tiempos de cambio, de trabajo, pero sobre todo de nuevas esperanzas.

Manuel Velasco decidió trabajar la ruta de la gente, como también lo ha hecho Samuel Toledo en Tuxtla; trabajar cerca de la gente exige un nuevo compromiso de honradez política e intelectual, actitudes que exige el nuevo Chiapas”, expresó.

Córdova Toledo reconoció que este hecho marca el inicio de una nueva etapa en la vida democrática de la capital de Chiapas, pues permitirá generar un mecanismo para ordenar atribuciones, recursos y políticas públicas que contribuyan a transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz.

Finalmente, con el conocimiento de las diferentes realidades del municipio, diagnosticadas en el Plan Municipal de Desarrollo de Tuxtla Gutiérrez para el periodo 2012-2015, y sensibles al reclamo social en la prestación y calidad de los servicios públicos, el gobierno municipal y los representantes de la sociedad civil suscribieron el Pacto por Tuxtla.

 

COMENTARIOS

 

Tags: