Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

El parque deportivo y recreativo “Caña Hueca” fue el marco para que la noche del sábado, en la capital chiapaneca, se dieran cita más de mil participantes, en lo que fue el 24º paseo nocturno en bici, para celebrar su 2º. aniversario de promover el uso de la bicicleta entre la población.

Este movimiento impulsado por la Asociación “Tuxtla en Bici AC.” Dirigida por Roberto Herrera Oropeza,  reunió a la sociedad chiapaneca y a diversas instituciones que se sumaron a apoyar el proyecto.

Así, Carlos Penagos Vargas, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, secretario de Salud, Carlos Morales Vázquez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural; Eliseo Licona García, director de Promoción Deportiva Municipal y diversas instituciones sociales, hicieron el recorrido de 14 kilómetros aproximadamente, que partió de “Caña Hueca” a la fuente de la Diana Cazadora y viceversa.

Carlos Penagos Vargas, dio el banderazo de salida a los más de mil participantes

Previo a participar en el paseo nocturno, Penagos Vargas, felicitó y destacó el trabajo de las y los integrantes de “Tuxtla en Bici AC.”, “Chiapas Sobre Ruedas” e Insolente Chiapas”, por ser jóvenes emprendedores y entusiastas, que han hecho una historia diferente en la capital del estado, al promover el deporte, integrando a distintos sectores sociales y generando conciencia, con el uso de la bicicleta.

“Los felicito porque hoy están haciendo historia y porque a través de su ejemplo, más personas se sumen a realizar proyectos similares, en beneficio de la sociedad y del deporte”, dijo.

De esta forma, jóvenes, niñas, niños, familias enteras, en bicicleta y en patines, rodaron por las principales vías de Tuxtla Gutiérrez, durante un tiempo aproximado de 120 minutos.

En esta actividad deportiva, la Secretaría de Salud, también estuvo presente, a través del programa “Dar la vuelta por tu salud” donde colaboró con el préstamo de 50 bicicletas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,