Con un total de 14 funciones teatrales en diferentes espacios en donde participaron grupos de Colombia, España, Venezuela y México, se realizó el IV Festival Internacional de Teatro Ritual en Palmira, Colombia.

En este festival que se llevó a cabo del 27 al 30 de marzo del 2013, se ofreció al público en general talleres de actuación, dramaturgia, improvisación y técnicas de clown.

DSC01678En tres días acudieron más de 13 mil personas. Sólo en la inauguración, en la plaza de toros de aquel lugar, se albergó a más de 5 mil asistentes, el resto, por lo tanto se congregó en parques, Casas de cultura, Centros de Convenciones y localidades cercanas a Palmira-Colombia.

Las agrupaciones que participaron provenían de Palmira, Medellín, Bogotá, Bello Antioquia, Cali, ciudades que forman parte de  Colombia; además de España, Venezuela y México.

La agrupación chiapaneca Confines Teatro, ofreció al público colombiano una función digna, función en la que la gente no dejaba de aplaudir entre escena y escena.

El actor teatral Saúl Gohé dijo que nuestro país es muy querido en Colombia y agregó que tuvieron doble misión, “dejar en alto al nuestro país y además representábamos al teatro que se hace en México en estos momentos”.

“No dudo que la gente de Tuxtla Gutiérrez responda de la misma manera. Tenemos todos los recursos para crecer artísticamente, sólo necesitamos el apoyo de la gente y de las instituciones gubernamentales”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,