En lo que va del año, en los municipios de Chiapas donde existe el Operativo Alcoholímetro, se ha registrado la disminución hasta en un 35 por ciento del número de accidentes de tránsito, derivado del consumo del alcohol, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante el periodo del 1 de enero al 14 de abril, se han realizado un total de 21 mil 20 pruebas en las 15 ciudades chiapanecas donde opera este programa.

Alcoholímetro ChiapasEn este lapso, 351 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir, mientras que 310 con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que de éstas, 222 llamaron a un familiar, 62 utilizaron un taxi seguro y 25 designaron a un conductor responsable.

Además, 139 conductores han sido consignados, de los cuales 133 son hombres y seis mujeres.

 “El objetivo es continuar fomentado una cultura de la prevención entre todos los sectores de la sociedad, porque este programa es muy noble, tiene como finalidad salvar vidas y garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y de todas las familias”, dijo el Procurador Raciel López Salazar.

El programa actualmente se lleva a cabo en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma y Bochil.

COMENTARIOS

 

Tags: