• En coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de garantizar los instrumentos que fortalezcan el acceso a la cultura para todos los grupos sociales, este martes el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), dan a conocer la convocatoria de “El Mercado del Arte”.

MercadoDelArteConvocaEn representación del director general del Coneculta-Chiapas, Mario Uvence Rojas, el director del Promoción Cultural, Juan Alberto Ruiz Bermúdez, expresó que estas acciones corresponden a la política cultural del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, de fomentar y difundir la cultura y el arte sin distingo alguno.

Ruiz Bermúdez, quien estuvo acompañado de Martha Ruth Flores Constantino, directora de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, expuso que con ello el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

Asimismo, Óscar León Ramírez, creador y coordinador del proyecto “El Mercado del Arte”, dijo que éste tiene por objetivo llevar el arte creativo a los espacios de trabajo y de mayor concurrencia a fin de darle a la sociedad la posibilidad de incrementar su cultura visual y expandir su percepción del mundo, además de mostrar la obra de artistas en espacios públicos para generar diálogos.

De esta forma, la convocatoria está dirigida a fotógrafos, diseñadores, artistas visuales, estudiantes de comunicación y áreas afines, y al público en general, para ser seleccionados en la segunda exposición fotográfica de gran formato que será instalada en el interior del mercado 5 de Mayo de esta ciudad capital y queda abierta a partir de la publicación de la misma y hasta el 30 de abril del 2013.

Los interesados deberán enviar desde una hasta un máximo de seis fotografías, sobre la vida cotidiana, la cultura popular o fiestas y tradiciones de Chiapas; podrán ser fotos individuales o pertenecer a una serie (conjunto de imágenes que estén unidas entre sí por su tema, técnica y/o contenido).

Las fotos deberán ser enviadas al correo elmercadodelarte@conecultachiapas.gob.mx, indicando en el asunto: El Mercado del Arte.

Asimismo se enviarán en formato JPEG a una resolución de 300 dpi a cuatro mil pixeles por el lado más largo.

Los remitentes deberán usar: seudónimo (forzosamente) y número de foto dentro de la serie enviada, de lo contrario las fotos no serán enviadas al jurado calificador.

En el cuerpo del correo los remitentes indicarán su nombre completo, edad, ocupación, título de la(s) foto(s) enviada(s), técnica y el motivo que tuvo para la realización de las mismas (opcional, máximo media cuartilla).

Las obras seleccionadas serán exhibidas durante la inauguración de la exposición El Mercado del Arte segunda edición, en el interior del mercado 5 de Mayo de esta capital, el viernes 17 de mayo del presente año a las 12:00 horas.

Para mayor información sobre las bases, las y los interesados pueden ingresar a la página web: www.conecultachiapas.gob.mx o escribir al correo electrónico elmercadodelarte@conecultachiapas.gob.mx.

COMENTARIOS