Después de haberles informado a los beneficiados del programa estatal Amanecer que dejarían de cobrar ese apoyo económico si también percibían dinero de parte del programa federal 70 y más, Rodrigo Pariente García, encargado de despacho del Instituto Amanecer, dio a conocer que “hay la plena garantía de que los apoyos que reciben los adultos mayores continuarán”.

Primeramente se había mencionado que la cancelación del pago de Amanecer era para evitar la duplicidad de beneficios económicos y respondía a las condiciones económicas en las que se encuentra la entidad chiapaneca.

En el nuevo comunicado, Pariente García dijo que hay la plena garantía de que los apoyos que reciben los adultos mayores continuarán.

En Chiapas el pago del programa Amanecer está establecido en el artículo 4 fracción II de la Constitución local y fue decretado siendo gobernador Juan Sabines Guerrero –acusado de saquear al estado- para dar dignidad y seguridad a los adultos mayores.

Cabe destacar que para cancelar el apoyo de un programa establecido en la Constitución es necesario realizar una reforma en la ley por lo que se debe contar con la aprobación de los legisladores estatales.

Aunque continuará el pago de Amanecer para los adultos mayores debido a que está en la  carta magna, no se descarta que se modifiquen las reglas de operación del programa federal 70 y más para cancelar ese apoyo a los que cobran el programa estatal.

COMENTARIOS

 

Tags: