Temas: Deportes

San Luis vs Jaguares -  - Clausura 2013 Liga MXSan Luis Potosí.- Jaguares de Chiapas cayó por 3 goles a 0 en su visita a Reales de San Luis, en el marcado de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. 

Ezequiel Cuevas, vía penal a los 33 minutos, así como David Muñoz (61´) y Marco Pérez (65´), fueron los autores de los goles en el duelo que se disputó ante poco más de 21 mil espectadores en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

Con este resultado, Jaguares de Chiapas se queda en 7 puntos, mientras que San Luis llegó a 6 unidades.

EL PARTIDO

Los felinos estuvieron a punto de abrir el marcador apenas a 3 minutos del silbatazo del árbitro Jorge Pérez Durán, en una descolgada en la que Édgar Andrade superó la salida de Óscar Pérez pero su remate fue despejado en la línea de meta por Omar Esparza.

San Luis respondió y tres minutos después, Luis Rodríguez condujo el balón hasta el área felina pero su disparo a primer poste fue detenido por Édgar Hernández.

La presión de los potosinos fue en aumento y se vio reflejada primero en disparo de Luis Mendoza que contuvo Hernández y posteriormente en un peligroso tiro-centro de Ezequiel Cuevas, que no encontró rematador.

El parecía lucía parejo hasta el minuto 21, cuando el árbitro Jorge Pérez Durán decretó penal en contra de Jaguares, por una falta dentro del área de Édgar Andrade sobre Ezequiel Cuevas. 

Un minuto después, el mismo Ezequiel Cuevas haría válido el cobro con potente remate al centro, que superó la estirada de Édgar Hernández  para decretar así el 1-0 a favor de los Reales. 

El cuadro de casa tocó a puerta una vez más a los 27 minutos, en una nueva llegada de Cuevas, cuyo remate en el área se fue por encima del arco felino. 

Jaguares volvió a llegar con peligro hasta el minuto 37, en un pase largo de Zamorano para Rey, cuyo remate en el área fue directo a la colocación de Óscar Pérez. 

Ya para el segundo tiempo, Chiapas fue más incisivo y al minuto 50, Jorge Rodríguez pisó el área para mandar un potente centro que no alcanzó a ser rematado por Rey. 

José Guadalupe Cruz, técnico felino, se animó a realizar su primer cambio al minuto 58, con la entrada de Franco Arizala por Jhon Córdoba.

No obstante, el movimiento no alcanzó a surtir efecto pues los potosinos ampliaron la ventaja a los 61 minutos, en el cobro de un tiro de esquina de Emilio López, mismo que David Muñoz cabeceó a segundo poste para decretar el 2 por 0.

Jaguares buscaría responder un minuto después en el cobro de un potente tiro libre de Édgar Andrade que fue directo a las manos del portero potosino. 

A los 65 minutos, San Luis aprovecharía el desconcierto chiapaneco para marcar el 3 a 0, en un tiro de esquina que no alcanzó a ser despejado por Édgar Hernández y que quedó servido para que Marco Pérez sólo tuviera que empujarla al fondo del arco.

Chiapas hizo un par de ajustes para el cierre de partido con los ingresos de Luis Loroña y Pedro Hernández, quienes sustituyeron a Kalú Gastélum y Armando Zamorano. Por su parte, San Luis mandó a la cancha a Alan Zamora, Guillermo Rojas y Mario Ortíz.

Pese a la desventaja, el cuadro de la selva no dejó de buscar el gol del descuento, propiciando espacios para los atacantes potosinos, que cerca se quedaron de marcar en un remate cruzado de Luis Rodríguez.

Jaguares terminó el partido con diez hombres tras la expulsión del zaguero Leiton Jiménez, por doble amonestación al minuto 92. 

RECIBE A CHIVAS
Después de este encuentro, Jaguares de Chiapas se prepara para recibir a Chivas Rayadas del Guadalajara, el próximo viernes 5 de abril -19:30 horas- en el Estadio “Zoque”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,