• Los Tigres del Norte, Sandoval, Duelo, Sangre Felina, Merenglass y Carlos Macías son parte del elenco artístico.
  • Habrán además eventos culturales y deportivos.

Copainalá, Chiapas.- Del 5 al 10 de mayo las tradiciones y la algarabía unirán a Copainalá con la realización de la Feria 2013 en honor a San Vicente Ferrer y para la cual se ha previsto la realización de una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos para toda la familia.

El cartel de artistas que participarán durante esta edición de la máxima fiesta de los copainaltecos fue dado a conocer hace unos días e incluye exponentes de géneros que van desde el pop hasta el norteño, pasando por el grupero, tropical y hasta la balada romántica.

De esa forma, Los Tigres del Norte encabezan el cartel de artistas que actuarán para el deleite de todos los habitantes de este municipio zoque, quienes se presentarán en un concierto masivo el próximo 9 de mayo en el masivo musical de la Unidad Deportiva, en donde alternarán con la famosa agrupación Merenglass. Los precios de los boletos, según los organizadores son de 200 pesos general y 400 pesos en zona VIP.

Las actividades de la Feria Copainalá arrancarán el próximo domingo con la elección y coronación de la Señorita Traje Regional Zoque 2013, certamen en el que participan cinco jóvenes representantes de los diferentes barrios de la cabecera municipal. Esa noche, el público presente podrá disfrutar de la actuación en vivo y completamente gratis del dúo pop juvenil Sandoval, quienes promocionan actualmente el disco “Deja que la vida te sorprenda +” de donde se extraen los éxitos “Yo sabía” y “La noche”.

Para el día martes 6 de mayo, el grupo Duelo presentará lo mejor de su repertorio en el masivo musical de la Unidad Deportiva, en donde seguramente estrenará algunos temas de su nuevo disco, del que se desprende el muy sonado tema “Puño de diamantes”. Este evento será a favor de las personas de escasos recursos y los boletos podrás obtenerlos a cambio de un kilo de ayuda en las instalaciones del DIF Municipal.

El miércoles 7 de mayo habrá una sorpresa para el público que asista al Teatro del Pueblo pues podrán disfrutar gratuitamente de la actuación de un cantante o grupo musical que se dará a conocer en los próximos días, mientras que el jueves 8 se llevará a cabo un rodeo profesional en las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde actuará, desde el norte del país, el grupo Sangre Felina.

Asimismo, para la jornada de clausura y para festejar a todas las mamás, el viernes 10 de mayo se presentará en el Teatro del Pueblo un talento cien por ciento chiapaneco, Carlos Macías, quien deleitará a los asistentes a la velada final de la feria con los éxitos de su disco “El cartero”, como “Divina tu”, “Tu perfume” y “Mil vidas”.

Además de los conciertos, el Ayuntamiento de Copainalá, que corre a cargo de la organización de estos eventos, ha previsto la participación del grupo de danza Cotzalzint de la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero, que se presentará en esta ciudad el miércoles 8 de mayo en el Teatro del Pueblo, así como de otros grupos folclóricos del municipio y talentos locales que darán mayor realce a esta fiesta.

Del 5 al 10 de mayo asiste a este legendario pueblo zoque ubicado a 60 minutos de la capital chiapaneca y disfruta de la Feria Copainalá 2013.

ProgramaF..

COMENTARIOS

 

Tags: ,