Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Alegría, júbilo, éxtasis, nostalgia y otras sensaciones explotaron  este 6 de abril en la plaza de toros “La Coleta” en San Cristóbal de las Casas   durante la exitosa presentación del show  Agárrate 2013 de Gloria Trevi.

1Y fue precisamente con esa canción como la cantante abrió su espectáculo y demostró que los éxitos que la catapultaron a la fama en los 90 aún siguen vigentes en el corazón de sus seguidores.

Desde que apareció en el escenario, la energía de la gente se desbordó al verla con un traje negro adornado con pequeños cristales y botas negras, al mismo tiempo que sus bailarines llenaron de adrenalina el escenario con tan espectaculares coreografías.

Pelo Suelto fue una de las canciones más coreadas durante el show en donde en público pudo recordar a la Trevi de los 90, realizando una coreografía con pelucas de colores.

“San Cristóbal de las Casas, Chiapas de mi corazón, ¡Raza! esta noche para mí es mágica, es muy especial y la hice especialmente para ti” dijo Gloria Trevi al saludar al público que se encontraba presente.

2El escenario fue adornado con tres pantallas gigantes, que, pese a su gran tamaño, no le restaron espectacularidad a los más de 15 cambios de vestuario que Gloria lució durante la interpretación de temas como Doctor Psiquiatra, El Favor de la Soledad y Cinco Minutos.

El momento más nostálgico del show, y el cual provocó que la cantante derramara algunas lágrimas, se presentó en el momento de rendirle un homenaje a su bisabuela Aurora, con la canción que lleva su nombre, y explicó que por esa misma razón pidió que su personaje en la telenovela Libre para Amarte, en la que será protagonista, se llamara así.

Las declaraciones de amor no faltaron durante todo el concierto, y desde sus lugares algunos fanáticos le gritaban frases como “Gloria, te amo” , “Bienvenida Gloria a San Cristóbal”, “Chiapas te ama Gloria”.

Durante el turno de Amor Apache realizó un performance de una batalla entre una tribu de indios americanos y vaqueros en la  que  la intérprete dijo “Me dijeron que aquí en Chiapas hay mucha sierra así que a ponernos fuertes y ahora a cantar”.

5Con una actitud rebelde como lo hacía antes Gloria subió a un admirador al escenario para cantarle Satisfecha mientras lo despojaba de su vestimenta hasta dejarlo solamente en ropa interior.

 Después la compositora se puso romántica y la canción “Tu Ángel de la Guarda” y “El último beso”, simuló su funeral vestida de la catrina con todo y corona de flores.

Después de despedirse con la canción titulada “Gloria” la gente empezó a pedir que cantara más canciones, así fue que la Regia interpretó un popurrí compuesto por grandes éxitos como Pruébamelo, La Noche, Me rio de tí, Lo que una chica por amor es capaz y Cambio y fuera.

Regresando a escena para invitar al público a encender sus celulares mientras las luces del Auditorio se apagaban, y así finalizar su presentación con la canción titulada “Mañana”, tras dos horas y 25 minutos.

“Chiapas te amo, y no te digo adiós, si no hasta mañana, porque en el mañana estas tú, estoy yo, esta Dios, Hasta mañana raza” Concluyó.

6

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,